jueves, 2 de diciembre de 2010

Chávez propone la creación del Polo Patriótico para fortalecer la revolución

Marcha PCV
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este domingo en el programa Aló Presidente Nº 365, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de alianza con otros partidos políticos y movimientos sociales de carácter revolucionarios para conformar un Polo Patriótico y así fortalecer el proceso de cambios sociales que se impulsa en el país.


“Desde ya convoco, y voy a estar al frente de la batalla, a la formación de lo que fue, pero ahora sí será más grande, más profundo, más luminoso y verdadero: el Polo Patriótico”, anunció el Jefe de Estado.

El propósito de este Polo es unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario de Venezuela, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), entre otros, para fortalecer la unión entre las fuerzas socialistas.
“Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como PCV, Movimiento Electoral del Pueblo, y otras organizaciones políticas como los Tupamaro, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos”, expresó el Presidente.

De esta manera, todas las agrupaciones que apoyan el socialismo se unificarían y profundizarían su accionar para así hacer frente a las arremetidas que constantemente hacen los sectores de la ultraderecha en el país.
“Aquí hay dos polos nada más, el Polo Patriótico y el polo de la ultra derecha apátrida. Desde ya vamos a unirnos todos en la diversidad, en el debate”, sostuvo.

En el Polo Patriótico estarían unificados todos los sectores sociales, desde la juventud del país hasta los campesinos, informó el mandatario nacional, durante la transmisión del programa realizado en el municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua.

Recordamos que en abril del 2008, el Presidente Chávez también llamó a conformar la Alianza Patriótica, propuesta por el PCV, iniciándose un proceso de trabajo conjunto por algunos meses, pero siendo desechado por el PSUV, quien no siguió participando.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), viene proponiendo, desde los inicios del proceso revolucionario, la construcción de un organismo de unidad en la diversidad que se convierta en dirección colectiva del proceso, de carácter programática y de análisis de las políticas y su aplicación en los diversos sectores de la vida nacional.

La propuesta del PCV es que se construya una orgánica unitaria en todos los niveles, no solo de carácter electoral, sino de desarrollo estratégico con la participación de los Partidos Políticos y los movimientos populares revolucionarios.
Fuente: AVN – Tribuna Popular TP

No hay comentarios:

Publicar un comentario