Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 12 de noviembre de 2010

Preocupación por repercusiones laborales de la reestructuración del IDU



Boletín de prensa

• “No quiero pensar que se cocina una estrategia para sacar funcionarios y contratar empresas advenedizas”, advirtió Jaime Caicedo.

• Salió al paso de declaraciones del Contralor Distrital que propone desaparecer el IDU.

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo Turriago, hizo eco de la gran preocupación que existe entre un numeroso grupo de empleados profesionales, técnicos y asistentes administrativos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, ante su probable salida debido al traslado de actuales funciones de ese instituto hacia otras entidades del Distrito Capital propuesta en el proyecto de Acuerdo 269 que presentó la administración, el cual cursa en el cabildo de la ciudad y que ya fue aprobado en primer debate en la Comisión de Hacienda.

Caicedo también criticó duramente las declaraciones del contralor distrital, Miguel Ángel Morales Russi al proponer la desaparición del instituto. “La idea del señor contralor es desfasada, irresponsable, injusta e inoportuna y pretende desviar la atención sobre las verdaderas causas de los presuntos hechos de corrupción o de errores en la contratación. Convierte en víctimas a los trabajadores de base de la entidad que nada tienen que ver con las decisiones de los altos ex funcionarios del IDU, investigadas hoy de manera plausible por los entes de control del Estado”, afirmó.

En criterio de Caicedo Turriago, la administración debe tener mucho cuidado con las medidas que tome para reestructurar el IDU. “Si, como parece ser la tendencia en el Concejo de Bogotá de aprobar la reasignación de funciones hacia las Secretarías de Hacienda y de Planeación, así como al Catastro Distrital, la ciudad no puede cometer el error de prescindir de 450 funcionarios expertos en las materias catastrales”, señaló.

“Rechazo estas propuestas y llamo a la plenaria del Concejo de Bogotá a devolver el proyecto de acuerdo No. 269 de 2010 a la Comisión de Hacienda para modificar el artículo 4 que atenta contra los derechos de los trabajadores. Invito al contralor distrital a concentrar sus esfuerzos en el ejercicio de sus funciones de control fiscal, en lugar de salir a hacer propuestas sin mayores fundamentos que afectan el clima laboral y social de la ciudad”.

Propuso que en el hipotético caso de que finalmente sea aprobado el proyecto de Acuerdo 269, los actuales funcionarios del IDU que queden cesantes sean trasladados a las nuevas dependencias que tendrán a su cargo las mismas funciones. “No quisiera pensar que se está cocinando una estrategia para sacar a estos funcionarios y luego contratar mediante otros mecanismos a empresas advenedizas que no tienen el conocimiento y la experiencia de estos colaboradores altamente calificados del Distrito que han hecho carrera por largos años y que dominan los aspectos técnicos referentes al catastro y otras funciones”, advirtió.

Chávez califica de irresponsables declaraciones de Insulza

El presidente de Venezuela llamó la atención sobre la ligereza e irresponsabilidad de las declaraciones del representante de la OEA a quien invitó a no dejarse manipular y a documentarse, antes de emitir opiniones sobre terceros.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como irresponsables las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por dejarse manipular por los medios que tergiversaron unas declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva. Siga..


Conversaciones con Fidel Castro: Los Peligros de una Guerra Nuclear

A partir del 12 de octubre de 2010 hasta el día 15 del mismo mes, sostuve amplias y detalladas conversaciones con Fidel Castro en La Habana relacionadas con los peligros de una guerra nuclear, la crisis económica mundial y el carácter del Nuevo Orden Mundial. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario