Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 16 de noviembre de 2010

Fiscalía, próxima a definir futuro de ex ministro Palacio en Yidipolítica


El ente acusador ya finalizó el proceso de investigación y evaluará si hay mérito para formular acusación o no.

Ad portas de la definición de su futuro en el escándalo de la Yidispolítica se encuentra el ex ministro de la Protección Social Diego Palacio Betancourt, luego de que la Fiscalía General de la Nación culminara la investigación previa que adelantaba por el supuesto ofrecimiento de dádivas a cambio del favorecimiento a la reelección presidencial.

Así mismo, deberá determinar si hay mérito para abrir investigación formal en contra del ex secretario General de Presidencia Bernardo Moreno y el ex viceministro del Interior Hernando Angarita, supuestamente vinculados a la entrega de notarías y otros ofrecimientos en favor del proyecto.

Por los mismos hechos, la Fiscalía ya llamó a juicio al ex ministro Sabas Pretelt de la Vega, quien además fue destituido e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas a lo largo de 12 años, por determinación de la Procuraduría General de la Nación.

Aparentemente, estos funcionarios del Gobierno Uribe estuvieron involucrados en una supuesta plataforma criminal que ofrecía dádivas a algunos congresistas y otros servidores, con el fin de que éstos favorecieran la reelección presidencial, aprobada por el Legislativo en junio de 2004.

Tras ser considerados como beneficiarios de la irregular asignación, ya fueron condenados los ex congresistas Yidis Medina, Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus, quienes recibieron tales prebendas por haber respaldado el proyecto de acto legislativo que permitió la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

En las mismas circunstancias fue sentenciado el ex senador conservador Alirio Villamizar, mencionado por el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, como adjudicatario del carrusel de Notarías que habrían sido puestas al servicio del proyecto y que derivó en la petición de la Sala Penal de la Corte Suprema para que se investigara si Tomás Uribe hijo del ex primer mandatario de los colombianos, tuvo parte en tales ilícitos.

Elespectador.com

Preocupación por repercusiones laborales de la reestructuración del IDU


Boletín de prensa
• “No quiero pensar que se cocina una estrategia para sacar funcionarios y contratar empresas advenedizas”, advirtió Jaime Caicedo.
• Salió al paso de declaraciones del Contralor Distrital que propone desaparecer el IDU.

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo Turriago, hizo eco de la gran preocupación que existe entre un numeroso grupo de empleados profesionales, técnicos y asistentes administrativos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, ante su probable salida debido al traslado de actuales funciones de ese instituto hacia otras entidades del Distrito Capital propuesta en el proyecto de Acuerdo 269 que presentó la administración, el cual cursa en el cabildo de la ciudad y que ya fue aprobado en primer debate en la Comisión de Hacienda. Siga..


Congresistas de Comisión de Acusaciones denuncian amenazas de muerte

Congresistas de Comisión de Acusaciones denuncian amenazas de muerteLos 15 congresistas de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes han denunciado este martes que han recibido múltiples amenazas.

Aunque no se han conocido detalles de éstas, las intimidaciones han suscitado que los legisladores soliciten especial protección de las autoridades.

A esta hora se encuentran reunidos con la Policía Nacional para establecer nuevas medidas de seguridad.

La Comisión actualmente lleva importantes procesos, entre ellos, una demanda del ex presidente Álvaro Uribe contra el ex magistrado César Julio Valencia, y una investigación contra el ex presidente Uribe por las 'chuzadas'.


Reflexiones de Fidel.-El G-20, la APEC y la extremaunción de la credibilidad

Cuando un enfermo está muy grave, según es práctica de la Iglesia Católica, después de la confesión viene la extremaunción. Es lo que ha sucedido con la credibilidad de Estados Unidos en las reuniones, casi simultáneas, del G-20 y la APEC. A partir de eso, no se sabe lo que viene. Quizás procedan a darle cristiana sepultura o incinerar los restos de la absurda ilusión de que sea posible mantener un sistema social incompatible con la vida de la humanidad, cuyos miembros hoy, 14 de noviembre de 2010, según cálculos rigurosos de carácter internacional, ascendían ya a 6 884 millones 307 685 habitantes. El número de los que habitan el planeta está creciendo algo más de 77 millones por año. Siga..

Cuba denuncia en ONU presencia de terroristas en EEUU

Cuba reiteró hoy en la ONU sus denuncias contra la presencia y actividad en Estados Unidos de conocidos terroristas responsables de acciones contra la isla caribeña.

Las condenas fueron expuestas por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el trabajo de varios comités relacionados con la lucha contra el terrorismo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario