Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 9 de noviembre de 2010

Comunistas exigen Audiencia Pública con Contratistas de Bogotá para que rindan cuentas


Boletín de prensa

• En su conferencia distrital, reclamaron al alcalde Samuel Moreno la renuncia de todos los altos funcionarios que pertenezcan a la “Unidad Nacional”


Dos fuertes exigencias hizo al alcalde mayor de Bogotá la conferencia de delegados comunistas de las distintas localidades de la ciudad, reunida este fin de semana: que los contratistas de Bogotá respondan públicamente por sus ejecutorias en una asamblea popular, y que la administración distrital esté conformada por profesionales y dirigentes de izquierda para garantizar la reorientación de las políticas de la ciudad en favor de las mayorías desposeídas.

El concejal Jaime Caicedo, vocero de este sector dentro del Polo Democrático Alternativo, dijo que en las reuniones a las que últimamente ha citado el alcalde para enfrentar la crisis, le ha planteado cambiar el rumbo de su gobierno, apoyándose verdaderamente en los sectores democráticos y populares y en sus iniciativas.

Caicedo afirmó que el Polo Democrático está cargando con la responsabilidad del gobierno, pero sin tener en él verdadera representación de su programa ni de sus cuadros dirigentes y profesionales. “Es falso que la izquierda no tenga cuadros preparados; no se justifica que secretarias estratégicas en un gobierno elegido a nombre de la izquierda, continúen en manos de tecnócratas de derecha que sin el menor rubor pasan o vienen del gobierno nacional, como es el caso de los secretarios de hacienda, por sólo poner un ejemplo”.

Caicedo señaló que es necesario, en este último tramo de la administración, poner toda la atención en una serie de iniciativas populares que deben realizarse. “Es el caso de la tarifa diferencial de transporte, la defensa del territorio, la defensa del patrimonio público, la corrección del rumbo del Plan Centro y de Ciudad Salud, con participación real de los pobladores; la suspensión definitiva de la explotación de la cuenca del Tunjuelo y la indemnización que las cementeras le deben a la ciudad por el daño ambiental causado”.

“Está, así mismo, la concertación con los vecinos de Engativá y Fontibón para reorientar el Plan zonal del aeropuerto Eldorado; la conformación de zonas de reserva campesina en las localidades de Usme y Sumapaz, con el ánimo de generar alimentos baratos y abundantes para la ciudad; la defensa de la educación pública estatal en contra de las concesiones y convenios educativos, la terminación o construcción y reforzamiento estructural de los colegios públicos, el nombramiento de maestros en propiedad y el pago de deudas a los educadores. En fin, hay toda una batería de políticas públicas por ejecutar que no se realizarán mientras la gran mayoría del gobierno esté en manos de la derecha”, argumentó el concejal Jaime Caicedo.

Sobre las denuncias de corrupción

“No guardamos silencio frente a los errores de la administración. Los casos de corrupción, de ser comprobados, deben llevar a una sanción legal y política para los responsables los cuales, en su inmensa mayoría, estamos seguros no comprometen a dirigentes o funcionarios de la izquierda, porque entre otras, estos no han sido llamados cogobernar”.

Agregó que “no nos sumamos a los oportunistas que hoy quieren favorecer sus intereses personales y de grupo, presentándose como únicos poseedores de la ética y la moral pública, contribuyendo a desprestigiar y destruir al PDA a la vez que sugieren conciliar con la política nacional de la derecha”.

Finalizó afirmando que “nuestra opinión es que el gobierno de la ciudad, aun con sus errores, fue una conquista de los pobres, de los trabajadores, de los sectores democráticos frente al proyecto de cemento de los Peñalosas, los Santos, los Ospinas, los Lleras y los demás voceros de la oligarquía que quieren recuperarla a cualquier costo”.

Prensa PCC



Mario Castro Bueno de la Unión Patriótica
Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', ex cabecilla del Bloque Centauros de las Autodefensas, aceptó hoy ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, su responsabilidad en el crimen del personero del municipio de El Castillo (Meta), Mario Castro Bueno.


La Fiscalía en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada, logró que Rendón Herrera reconociera haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El personero Mario Castro Bueno fue asesinado el 1 de noviembre de 2002, cuando hombres armados, luego de bajarlo del vehículo público en el que se movilizaba, lo apuñalaron y degollaron.

CM&





1-

Muchos hoy se han extrañado
cuando la prensa confirma
que un libro bajo la firma
de George Bush saldrá al mercado.
¿Será un chiste bien pensado
para hacernos sonreír?
¿quién lo enseñó a discernir?
¿quién lo auxilia, quién lo ayuda?
porque nos queda una duda:
¿George Bush aprendió a escribir?

2-
Esa «obra» es un insulto
para el que lo vio una vez
leyendo un libro al revés,
hecho para nada oculto.
George Bush peca por inculto,
quiere ser mayor figura,
y quizás hasta procura
que algún jurado bohemio
lo postule para el Premio
Nobel de Literatura.

3-
Irá a Miami a la Feria
para hablar de sus memorias,
y de todas sus historias,
ante gente poco seria.
Para desplegar su histeria
buscó el lugar más sensato,
más dócil y más barato,
pues sabe el ex-presidente
que nadie allí, en ese ambiente,
le va lanzar un zapato.

(Cubadete)



El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dió a conocer hoy, en el Acto por el Décimo Aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el acuerdo del Buró Político del Partido Comunista de Cuba de convocar a su VI Congreso en la segunda quincena del mes de abril de 2011, en ocasión del aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón.

El tema principal del evento partidista será el análisis de la actualización del modelo económico y social del país.

Previo a la cita habrá un proceso de debate popular que se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011, a partir de un documento base sobre los lineamientos políticos y sociales del país, el cual comenzará a venderse desde mañana en todos los estanquillos de periódico al precio de un peso.

Raúl también anunció que a finales del 2011 tendrá lugar la I Conferencia Nacional del Partido para analizar temas internos de la organización y otros asuntos de importancia nacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario