jueves, 28 de octubre de 2010

Partido Comunista Colombiano se solidariza con Piedad Córdoba



El Partido Comunista Colombiano expresa su solidaridad con la Senadora Piedad Córdoba ante la confirmación del injusto fallo de Procuraduría que pretende establecer el delito de opinión y el delito de trabajar en favor de la paz y los acuerdos humanitarios. Este hecho indignante es un llamado de alerta a todos los sectores democráticos y a todas las sensibilidades que reclaman medidas de Estado para alcanzar la paz por una vía política, de diálogo y acuerdos y no por la vía militar que privilegia el gobierno Santos.

Ratifica su respaldo a la actividad de Colombianos y Colombianas por la Paz para proseguir la incansable labor humanitaria dirigida a poner fin a la guerra y alcanzar las reformas democráticas que exige una paz con justicia social y soberanía.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Comité Ejecutivo

Bogotá, octubre 28 de 2010



Atentando criminal contra el secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador


Con profunda indignación hemos conocido el cobarde atentado contra la vida e integridad del camarada Edwing Pérez Chévez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador. Fuerzas oscuras que están plenamente identificadas perpetraron la agresión el pasado lunes 25 de Octubre.

Estos hechos criminales se dan en el contexto del fallido intento de golpe de estado de los sectores más reaccionarios del establecimiento ecuatoriano. La JCE viene avanzando significativamente en los espacios de la vida pública, especialmente en el movimiento estudiantil, situación que la viene exponiendo a este tipo de ataques de quienes se oponen al proceso de cambio y democratización del país.

El estado de salud del camarada Edwing es delicado después de haberle practicado una cirugía de alto riesgo. Confiamos en su fortaleza física y mental que sin duda lo sacará adelante. Estamos seguros que la dirección nacional de la JCE y su militancia no se dejarán amedrentar por las amenazas y la persecución. A su familia y seres queridos queremos transmitirles nuestra voz de aliento y solidaridad. Sabemos que muy pronto tendremos a Edwing entre nosotros con su natural claridad, alegría y sencillez.

Exigimos de las autoridades ecuatorianas castigo a los responsables y exhortamos a todas las fuerzas vivas y democráticas nacionales e internacionales a denunciar estos deplorables hechos, como también a estar a alertas ante posibilidad de nuevas acciones delincuenciales contra los hermanos comunistas ecuatorianos.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Bogotá D.C. Octubre 28 de 2010

Juventud Comunista Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario