viernes, 29 de octubre de 2010

Ex funcionario del DAS dice que desde Presidencia llegó felicitación por 'chuzar'




Uribe conoció grabaciones de conversaciones entre magistrados: William Romero

En el interrogatorio revelado por Caracol TV, el ex subdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Romero, afirmó que la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, le dijo que el ex presidente Álvaro Uribe conoció los resultados de los seguimientos contra magistrados.

"El presidente conoció los insumos entregados por ella en la mañana de ese día y que le había gustado. Dichos insumos obedecían a una grabación que registraba una conversación entre dos magistrados", dijo Romero ante la Fiscalía.

Romero reveló la forma en que se pagaban los gastos reservados para las fuentes humanas o infiltrados que espiaron a la Corte Suprema de Justicia para el DAS.

El ex funcionario dijo que en todo el país tenían entre 400 y 800 fuentes humanas que informaban al DAS sobre las cosas que ocurrían en varias instituciones del país.

Caracol



Dilma, asegurar conquistas y consolidar avances
Leonardo Boff
Adital


Brasil ya dejó de «yacer tumbado en espléndida cuna». En los últimos años, particularmente bajo la administración del Presidente Lula, ha conocido transformaciones inéditas en nuestra historia. Son la consecuencia de un proyecto político que ha decidido colocar la nación por encima del mercado, que concede una posición central a lo social-popular, consiguiendo integrar a millones y millones de personas, antes condenadas a la exclusión y a morir antes de tiempo. A pesar de las obligaciones que tuvo que asumir impuestas por la macroeconomía neoliberal, no se sometió a los dictámenes provenientes del FMI, del Banco Mundial y de otras instancias que dirigen el curso de la globalización económica. Abrió un camino propio, tan sostenible que afrontó con éxito la profunda crisis económica-financiera que diezmó las economías centrales y que, debido a la escasez creciente de bienes y servicios naturales y al calentamiento global, está poniendo en jaque la propia reproducción del sistema del capital. Siga..


Argentina se prepara para el último adiós a Néstor Kirchner

El cuerpo de Kirchner será trasladado luego desde la Casa Rosada hasta el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la capital.

Agencias

Argentina se prepara hoy para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Buenos Aires, desde donde su cuerpo será trasladado hasta la sureña ciudad de Río Gallegos, donde será sepultado.

A primera hora de la mañana era aún incesante el desfile de personas que ingresaban a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para asistir al velatorio del ex mandatario, quien murió de forma súbita el miércoles en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto a su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández. Siga..

El Jefe de Policía de Santa Cruz tenía vinculación directa con el sicario que intentó matar a Evo

LibreRed

El jefe de la Policía de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), el coronel Adalberto Torrez, tenía vinculación directa con el comando de mercenarios liderado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores, que intentó asesinar al presidente Evo Morales en abril de 2009.

Así lo reveló el fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos del grupo paramilitar de Rózsa, según una nota de la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Durante casi cinco horas el magistrado procedió al interrogatorio del coronel Adalberto Torrez, ex jefe de la Policía de Santa Cruz, detenido en relación con estas acusaciones. Siga..

Neoliberalismo y neocolonialismo en América Latina
Pan para hoy, incertidumbre mañana


Raúl Zibechi
Alai-amlatina

La explotación y exportación de recursos primarios o bienes comunes, está permitiendo a los gobiernos de la región atravesar la crisis global sin grandes cataclismos internos, a lo que pueden sumar extensas políticas sociales. Queda en el tintero un amplio debate sobre el modelo extractivo y sus consecuencias a mediano plazo.

El gobierno de Evo Morales consiguió acumular, por vez primera en la historia de Bolivia, reservas internacionales que superan los 9.000 millones de dólares que el próximo año superarán los 10.000 millones. En los últimos 15 años Bolivia casi duplicó el ingreso per cápita pasando de 896 dólares anuales a 1.683 dólares en 2009, aunque esas cifras no contemplan la inflación. Ambos incrementos se deben al impacto de los ingresos que percibe el país por sus exportaciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario