miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presunta complicidad policial con agresiones neonazis en Fontibón


* Concejal Jaime Caicedo presenta constancia sobre los hechos y exige intervención de Fiscalía General y gobierno distrital.

Un detallado informe sobre las agresiones que vienen cometiendo integrantes de la pandilla neonazi “Tercera Fuerza” en la Localidad de Fontibón recibió este fin de semana el concejal Jaime Caicedo, situación que lo llevó a presentar una enérgica constancia ante el Concejo de Bogotá exigiendo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales para controlar a esta banda de delincuentes y proteger a la población civil inerme.

De acuerdo con el informe, suscrito por la Brigada Antifascista de Occidente, numerosos miembros de la pandilla de ultraderecha agredieron con armas contundentes y corto punzantes a varios jóvenes de la Localidad que se han manifestado opuestos a las constantes agresiones e intimidaciones que ejercen los neonazis en todo el occidente de Bogotá. Como consecuencia de estos ataques, ocurridos el 14 y 15 de septiembre pasados, varios jóvenes resultaron con heridas graves como trauma cráneo encefálico, fractura de cráneo y heridas profundas en sus extremidades. Los jóvenes tuvieron que ser internados de urgencia en el Hospital de Fontibón y posteriormente trasladados a un centro asistencial de tercer nivel.

La denuncia enviada al concejal agrega que existe presunta complicidad de miembros de la policía de esa Localidad, puesto que cuando se presentaron las agresiones físicas la policía no sólo tardó cuarenta minutos en hacerse presente, a pesar de la gravedad de los hechos, sino que no detuvo a los agresores ni decomisó las armas con las cuales se produjeron serias lesiones a dos jóvenes que se encontraban indefensos. En adición, el comandante de la policía local al parecer profirió amenazas a varios de los agredidos, conminándolos a no reunirse más en el parque fundacional de Fontibón, lugar que se ha convertido en punto de encuentro de las ciudadanos y ciudadanas que resisten los actos criminales de los pandilleros neonazis, so pena de judicializarlos por sus reuniones. Igualmente, los denunciantes afirman que hechos similares ya habían sido puestos en conocimiento de la policía local, sin que se hayan conocido medidas de control sobre los agresores ni de protección sobre los agredidos.

El concejal del Polo Democrático Alternativo, en su constancia, exigió del comandante de la policía local de Fontibón “su actuación inmediata a fin de que controle de una vez por todas a esta agrupación fascista y cumpla su obligación legal y constitucional de proteger a la población juvenil de la zona”. Igualmente le pidió que cese sus advertencias a los integrantes de la Brigada Antifascista de Occidente, cuyo único propósito es oponerse con valor civil a la barbarie, la violencia y la intimidación que representa “Tercera Fuerza”. De igual forma, demandó de las autoridades distritales la protección debida a los derechos a la vida y la integridad física no sólo de los jóvenes ultrajados, sino de toda la población de Fontibón que ha sido objeto de provocaciones por parte de los pandilleros de “Tercera Fuerza”.

Ricardo Agudelo


Santos y Obama dialogarán el viernes sobre el acuerdo militar y el TLC

Agencias

El mandatario colombiano confía que tras la reunión saldrán las “relaciones fortalecidas” y resaltó la importancia que tiene para Colombia el vínculo con EE UU.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Barack Obama, dialogarán el viernes sobre el controvertido acuerdo militar binacional y la demora para poner en vigencia el acuerdo de libre comercio. Siga..


“Si a Bolívar lo llamamos el Padre de la Patria, a Manuela la llamaremos la Madre de la Patria”

Desde el Panteón Nacional, en el acto donde se colocaron los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto a los de Simón Bolívar, el Mandatario venezolano señaló que la figura de Manuela se ve representada en todas las mujeres negras, indias y mestizas que lucharon por la patria. Siga..




Reflexiones de Fidel.-El Invierno Nuclear y la Paz


Más de veinte mil armas nucleares están en manos de ocho países: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, Israel, India y Pakistán; varios de ellos con profundas diferencias económicas, políticas y religiosas.

El nuevo tratado START, suscrito en Praga en el mes de abril entre las mayores potencias nucleares, no implica más que ilusiones, con relación al problema que amenaza a la humanidad.

La teoría del “invierno nuclear”, desarrollada y llevada al nivel actual por el eminente investigador y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Dr. Alan Robock, - científico modesto que gusta de reconocer los méritos de sus compañeros más que los suyos propios-, ha demostrado su veracidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario