Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 7 de julio de 2010

Un grupo de docentes en Bogotá lleva un día protestando frente a sede de la Secretaría de Educación


Son maestros que salieron de sus cargos por no haber pasado el concurso promovido el año pasado por el Ministerio de Educación.

Estos maestros que protestan se quejan porque dicen que las pruebas del concurso no fueron hechas para el tema pedagógico sino para profesionales en distintas áreas, y ahora a ellos los reemplazan por personas que no habían estado en la docencia.

Laboratorios forenses ya no dan abasto con las víctimas de la violencia paramilitar

Las bodegas del horror

El Espectador entró al centro de almacenamiento de restos de miles de asesinados por la violencia paramilitar en Colombia.

Un lustro después de su entrada en vigencia, de todos los enrevesados saldos, números y estadísticas de la Ley de Justicia y Paz —interpretados, defendidos, criticados y desmentidos desde cada trinchera por el Gobierno y las ONG, académicos o violentólogos, el periodismo y las víctimas—, la conclusión más cruda de la violencia paramilitar es que Colombia nunca estuvo preparada para desenterrar sus muertos. Fue tal el salvajismo nunca calculado de estos ejércitos privados, aupados por el narcotráfico, que el país no termina de indigestarse con la sevicia de sus crímenes. Los cadáveres —o sus restos, o lo que queda de éstos— siguen apareciendo aquí y allá. Y ya no hay dónde abrirles campo. Siga..



El líder obrero y comunista Luis Morel, ¡que en paz descanse!





Micheletti efectuó gastos sin justificación por 56 millones, afirma prensa hondureña


El gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Maynor Pinto, denunció que en el gobierno de facto de Roberto Micheletti sólo en el mes de enero de este año gastaron 56 millones de lempiras para pagos de servicios y compras que no se justifican, por lo que demandó una investigación al respecto. Siga..


El ex dictador Videla asume la responsabilidad por la represión en Argentina


Rafael Videla y Benjamín Menéndez, al comparecer ayer ante el juez.

Jorge Rafael Videla y Benjamín Menéndez, al comparecer ayer ante el juez. Foto Ap

Periódico La Jornada

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla se responsabilizó de lo sucedido durante la pasada dictadura militar (1976-1983) en lo que consideró una guerra interna, al hablar ante el tribunal que lo juzga por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Córdoba, y manifestó que sus subordinados no son culpables, porque se limitaron a cumplir mis órdenes. Siga..

Recibe Bruno Rodríguez al canciller español

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recibió hoy, en esta capital, a Miguel Ángel Moratinos, titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, quien llegó la víspera a Cuba para una visita de trabajo.

“Esperamos que su visita sea un éxito, resulte provechosa en este proceso que ocurre entre ambas naciones y que tenga efecto también en las relaciones entre mi país y la Unión Europea”, expresó el jefe de la diplomacia de la Isla al darle la bienvenida en la sede de la cancillería. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario