viernes, 23 de julio de 2010

Saludo de la Juventud Comunista al PCC en sus 80 años de historia


Hoy las y los jóvenes comunistas rendimos homenaje a nuestro combativo y gloriosos partido comunista colombiano, pues ochenta años de lucha por la emancipación del pueblo, nos remite necesariamente a rememorar los miles de hombres y mujeres que a lo largo de esta historia de organización, lucha y resistencia han alimentado con su vida, intelecto y amor el proyecto de construir una Colombia socialista.

Es la organización partidaria comunista quien tuvo en los primeros años del siglo pasado el reto de asumir la organización de la clase proletaria, de retomar los procesos inconclusos de nuestra primera independencia, de dar con sus herramientas organizativas, filosóficas y políticas un nuevo rumbo a la obra dejada en punta por nuestros antecesores, un pueblo que logro la primera independencia, que es el legado que hemos recogido, pues como señala Walter Benjamín: “La historia es objeto de una construcción cuyo lugar no está constituido por el tiempo homogéneo y vacio, sino por un tiempo pleno, Tiempo Ahora.”

Nuestro partido y con él la organización de las y los jóvenes comunistas, entendemos que la obra emancipadora pasa esencialmente, por exterminar el colonialismo y la dependencia, por concretar la idea de la unidad latinoamericana, por construir la dignidad plena de mujeres y hombres, y por alcanzar una sociedad socialista, en que la democracia cree las condiciones para superar la exclusión y el individualismo.

Este es nuestro partido, un partido que se ha forjado en el fragor de las luchas populares de los braceros del magdalena; en los enclaves petroleros de inicios de siglo, en los huelguistas bananeros de 1928, con la construcción del partido socialista revolucionario; en los procesos políticos de la UNIR en los años 40’s, en el frente unido de los 60’s, en la unión patriótica de los 80’s, y en los continuos esfuerzos de nuestros días- el PDA- que nos colocan ante del reto de vencer el autoritarismo, superar las formas de exclusión y opresión con todos los sectores sociales y políticos que luchan por establecer una sociedad democrática, donde sus habitantes puedan vivir con dignidad, asumiéndonos creadoramente diferentes, en aras de la emancipación.

Las y los jóvenes comunistas levantamos las banderas de toda esa historia para proyectar nuestro presente, ratificamos el compromiso de cada uno nuestros militantes con la realización de esa otra Colombia posible, una Colombia pensada desde la propuesta socialista, forjando la realización del mundo comunista, asumiendo con nuestro partido y el pueblo colombiano, el inmenso reto de forjar las bases éticas y materiales que permitan concretar el ideal de la paz democrática, en una emancipación humana llena de amor a la humanidad, por tanto profundamente revolucionaria.

Salud por muchos más años forjando la historia, forjando la unidad, y ante todo construyendo la revolución

JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA. JULIO 18 DE 2010




‘Chuzadas’ eran de interés de Uribe, dice ex director de inteligencia del DAS

Fernando Alonso Tabares dijo que los informes iban hacia el secretario general de Palacio, Bernardo Moreno.

El ‘ventilador' que esta semana se prendió en el proceso de las ‘chuzadas' arrojó nuevos detalles sobre las interceptaciones telefónicas. La W reveló la versión de Fernando Alonso Tabares Molina, ex director del Área de Inteligencia del DAS, dada a la Fiscalía en desarrollo de este proceso. "En el caso que se refiere (las chuzadas) y que ha sido de interés nacional prácticamente, en los últimos 18 meses, es importante que todo se inicia después de la posesión de María del Pilar Hurtado como directora del DAS el 31 de agosto de 2007", destacó en su testimonio. Siga..



Fosa común con dos mil cádaveres en Colombia es denunciada en Audiencia Pública

Las senadoras, Gloria Inés Ramírez, Piedad Cordoba y el representante Iván Cepeda, junto con algunos eurodiputados, viajaron el jueves al municipio La Macarena, en el departamento del Meta, para evidenciar la existencia de una fosa común, con más de dos mil víctimas, cerca de una guarnición militar de esa localidad. Siga...


FANB respaldan incondicionalmente decisión de romper relaciones con Colombia

A través de un comunicado

El General en Jefe Carlos Mata Figueroa, junto con el alto mando militar de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, manifestaron su apoyo incondicional al Gobierno del presidente Chávez ante la ruptura de relaciones diplomáticas con el país neogranadino. Siga..

Olvidadiza misericordia

No hay por que enfrascarse en la añeja polémica entre la justicia humana y la justicia divina, y si acaso atenerse al sentido racional de los límites y las proporciones. Por lo pronto el pedido eclesiástico fue lejos y demasiado, reabriendo heridas que por lo visto nunca llegarán a resanarse, lo que explica las inmediatas protestas frente a La Moneda y la declaración de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Lorena Pizarro, de que “no están dispuestos a flexibilizar el respeto a los derechos humanos por acuerdos que se hacen a oscuras, en contra de la democracia y en contra de la vida”. Siga..

El bloqueo sigue igualito: Incautan computadoras donadas a Cuba por residentes en Vancouver

Jack Keating
Tomado de The Province
Traducido por Cubadebate

La Aduana de EE.UU requisó cinco computadoras donadas al pueblo cubano por residentes en Vancouver, Canadá, y que eran traídas a la isla por la 21 Caravana de los Pastores por la Paz. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario