Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 27 de julio de 2010

Documento Compes es una burla a la ciudad y al mandato ciudadano en torno al metro


* Es una maniobra política para intentar frenar el proyecto y hacer que el Polo fracase en su compromiso con la ciudad.

El documento Conpes que expidió el gobierno de Uribe Vélez no es más que una burla a los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá y al mandato popular que respaldó la propuesta del Polo Democrático Alternativo de construir sin más dilaciones el metro, dijo hoy enfáticamente el concejal Jaime Caicedo Turriago. “Todo parece indicar que el tal documento Conpes, que el gobierno de Uribe se había comprometido a expedir hace varios meses y que dilató sistemáticamente, con clara intencionalidad, finalmente no es más que un lineamiento de carácter genérico que no da vía libre al metro y que le pone todos los palos posibles a la rueda del sistema integrado de transporte, incluido el metro”, señaló. Siga..


'Siempre recibí ordenes directas de Uribe': Andrés Peñate

El ex director del DAS, Andrés Peñate, dijo desconocer las revelaciones hechas por el ex subdirector de inteligencia del organismo, Fernando Tabares, sobre las chuzadas y seguimientos a opositores, magistrados y periodistas, pero afirmó que durante su administración el presidente Uribe prohibió hacer seguimientos políticos.

Ante las revelaciones de Tabares sobre supuestas instrucciones desde la Casa de Nariño para efectuar seguimientos ilegales, Peñate dijo que él estableció mecanismos de control para evitar se cometieran actos indebidos en la institución.

Interrogado sobre la presunta injerencia de funcionarios de la Casa de Nariño en la interceptaciones telefónicas y en los cuestionados seguimientos, Peñate afirmó que durante su período sólo recibía ordenes directas del presidente de la república, pero aclaró que es muy difícil responder por la actuación de los 7 mil funcionarios que hacen parte del DAS.

Frente a los señalamientos hechos por la Fiscalía, según los cuales el DAS ha actuado como una empresa criminal, Peñate afirmó: "mientras estuve dirigiendo el Departamento Administrativo de Seguridad, nunca vi una empresa criminal..."
Caracol

Obama busca no depender del petróleo de otros países, según Fidel Castro.


La sombra de DynCorp vuela sobre Managua

- Las mutaciones de la desestabilización imperial
por Jorge Capelán

No hay excusas para hacerse el inocente con la plata de los Estados Unidos a la ”sociedad civil” de Nicaragua. En última instancia, todo obedece a un plan político-militar de desestabilización y dominación del país exactamente igual a los que se fraguan en países del ALBA como Venezuela y Bolivia. Los nacionales implicados en estos manejos deberían saltar del barco lo antes posible si es que no quieren pasar a la historia como traidores a la patria. Siga..

Médicos Sin Fronteras denuncia calvario psicológico de desplazados colombianos

El conflicto armado que vive Colombia ha generado que este país registre el mayor número de desplazados internos en el mundo. Acnur señaló el año pasado, que está situación se podría agravar ante la negativa del gobierno de ese país de aceptar que existe un conflicto bélico.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó que los desplazados que viven el conflicto armado de Colombia sufren un calvario psicológico con graves problemas mentales en las zonas donde son acogidos, sin una adecuada asistencia gubernamental, por lo que aconsejó que para intentar "paliar las necesidades" de los afectados hay que cambiar el "chip en las instituciones" Siga..


Venezuela alerta a la ONU sobre plan de agresión militar de Uribe junto a EEUU

El diplomático venezolano Jorge Valero informó al Secretario General de la ONU sobre las serias amenazas que se ciernen contra Venezuela desde Colombia con el apoyo de EEUU / Ban Ki-moon está dispuesto a contribuir en la solución de la crisis diplomática

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, se reunió este lunes en horas de la tarde con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para explicarle las razones que obligaron al Gobierno del presidente Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con Colombia tras la agresión contra Venezuela por parte del presidente saliente Álvaro Uribe. Siga..


Uribe: función de despedida
Atilio A. Boron
Rebelión

Incondicional peón del imperio, Álvaro Uribe se despide de la presidencia de Colombia con una nueva provocación: la denuncia de la existencia de campamentos de las FARC en territorio venezolano. Ni lerdo ni perezoso el Departamento de Estado salió a respaldar sin reservas la acusación formulada por Bogotá en la OEA, alentado por la supuesta “contundencia” de las pruebas presentadas por Uribe que denuncian al gobierno de Hugo Chávez por permitir la instalación de campamentos de la FARC y la realización de diversos programas de entrenamiento militar de unos 1.500 efectivos de la guerrilla en territorio venezolano. El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, declaró con singular insolencia que “Venezuela ha mostrado una conducta desafortunada e insolente” con su vecino y amenazó que si ese país “no coopera, Estados Unidos y los demás países obviamente lo tomarán en cuenta". Hay que recordar que desde 2006 Estados Unidos incluye a Venezuela en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. En la misma línea se manifestó el Subsecretario Adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, declarando que la denuncia hecha por Uribe era “muy seria”. Ambas declaraciones arrojan espesas sombras de dudas sobre las capacidades intelectuales de ambos funcionarios y, lo que es aún más grave, alimentan la sospecha de que por su afición a la mentira la calidad moral de ambos no parece ser demasiado diferente de la de Álvaro Uribe. Siga..




Esperamos en el pequeño teatro del Memorial José Martí. Sabemos que él está afuera, colocando en la mayor intimidad posible una ofrenda floral al Héroe Nacional, junto al monumento de la Plaza. “Es 26 de Julio, no es un homenaje cualquiera”, hace notar alguien casi en un susurro para no romper el silencio del salón donde lo esperamos varias decenas de personas que intuimos su proximidad. Un segundo después se escucha su voz en la puerta. Es Fidel. Siga..


La situación de Somalia centra la cumbre de la Unión Africana

Gara

Más de 40 jefes de Estado del continente africano han asistido a la reunión de la Unión Africana (UA), cuyo anfitrión, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha afirmado que tras el atentado cometido por Al Shabab en Kampala el pasado 11 de julio, en el que murieron al menos 76 personas, Somalia se ha convertido en un "problema de todos". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario