Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 15 de junio de 2010

Responsabilizan al presidente de Colombia Álvaro Uribe por la cacería criminal del DAS









Contravia
Los periodistas Claudia Julieta Duque y Hollman Morris en cámara responsabilizan al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez por la cacería criminal del DAS en los tiempos de Jorge Noguera y José Miguel Narváez.

El grupo ilegal de inteligencia G3 se encargó que amenazar, espiar e intimidar a periodistas, magistrados y defensores de derechos humanos. El objetivo de este grupo buscaba desestabilizar y neutralizar emocionalmente a todos los que fueran opositores de las políticas del gobierno, enfocándose principalmente en amedrentar a las mujeres que incluyó amenazas a menores de edad.

Condenados 6 de los 7 Militares responsables del asesinato de Edwin Legarda, esposo de Líder Indígena Aida Quilcué

Por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Hoy en horas de la mañana la Juez Segundo especializada de Popayán-Cauca, leyó el sentido del fallo dentro del juicio seguido contra 7 militares involucrados en la muerte de Edwin Legarda, esposo de la líder indígena Aida Quilcué.

Por el homicidio de Edwin Legarda se adelantaba juicio contra miembros del pelotón Galeón No. 7 adscritos al Batallón José Hilario López del Ejercito Nacional: Sargento Vice Primero Alexis Ramirez Vivas, Cabo Tercero Javier Adolfo Osorio Diaz, Soldado Campesino Numar Armido Buitrón Cabezas, Soldado Campesino Lizandro Obando Caicedo, Soldado Campesino Javier Francisco Belalcazar Trochez, Soldado Campesino William Weimar Lemeche Hurtado, y el Soldado Campesino Andres Casso Chate. Siga..

Los crímenes de guerra de Israel: Del Liberty estadounidense a la Flotilla de la Libertad de Gaza

Por: James Petras

El 8 de junio de 1967, dos escuadrones de aviones de combate israelíes bombardearon, arrojaron napalm y ametrallaron en aguas internacionales a un barco estadounidense encargado de reunir información de inteligencia, el USS Liberty, matando a 34 marineros estadounidenses e hiriendo a otros 172. Siga..

La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad

Por Noam Chomsky

Durante décadas, Israel ha estado secuestrando embarcaciones entre Chipre y Líbano y matando y secuestrando pasajeros, a veces reteniéndolos como rehénes en prisiones israelíes. La ley internacional no puede ser aplicada contra estados poderosos, salvo por sus propios ciudadanos. Eso siempre es tarea difícil, particularmente cuando opiniones bien expresadas declaran que el crimen es legítimo, sea explícitamente o por la adopción tácita de un marco criminal -lo cual es más insidioso, porque hace invisible el crimen. Siga..


Chile: Continúa polémica de hermano de Piñera, defendiendo a Pinochet y atacando a Allende

José Piñera, dos veces ministro de Pinochet (1973-90), dijo al periódico argentino Perfil que el Presidente Salvador Allende (1970-73) fue "responsable" del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y llegó a compararlo con Adolfo Hitler. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario