Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 21 de junio de 2010

Grave conflicto en centro histórico por cierre macivo de establecimientos



Boletín de prensa

* Más de 180 establecimientos han sido clausurados debido a norma del POT que prohíbe expendio de licor en Localidad de La Candelaria. Comerciantes exigen suspensión inmediata de la medida.

* Concejal Jaime Caicedo anuncia batalla legal y política en contra de la discriminatoria medida.

Una delicada situación social y económica se vive en la zona histórica de La Candelaria por cuenta del cierre que la alcaldía local ordenó sobre la mayoría de establecimientos comerciales que entre sus diversos servicios ofrecían la venta de licores, debido al cambio en el uso del suelo establecido por el POT para la UPZ 94, lo cual generó graves consecuencias económicas para los comerciantes y centenares de sus empleados.

Hasta el momento han cerrado 180 negocios y de acuerdo con las informaciones de los habitantes de la zona, se espera que por lo menos otros 150 se vean afectados por la medida antes del próximo 31 de julio, plazo máximo para hacer cumplir la norma. Siga..


Convocatoria al encuentro popular unitario en los 80 años del PCC

“Aportes de la Izquierda Colombiana a la democracia, los cambios avanzados y a la unidad del pueblo”

Este año de 2010 se celebran ochenta años de la fundación del Partido Comunista Colombiano. Coincide este aniversario con los doscientos años de los sucesos de inicio de las luchas por la independencia nacional, del proceso anticolonialista que dio origen de la identidad colombiana, a la república y al proyecto de integración bolivarista latinoamericana. Siga..

Saludo del partido Comunista Colombiano al 35 congreso del PCF

El Partido Comunista Colombiano saluda el 35 Congreso del Partido Comunista Francés reunido en la actualidad. Destaca el empeño consecuente del PCF por alcanzar una amplia unidad de la izquierda para conquistar las aspiraciones democráticas del pueblo francés. Siga..

Hallaron una nueva fosa común en terrenos pertenecientes al ejército argentino

Matriz del Sur

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó este martes que el pasado miércoles 9 de junio se produjo el hallazgo de una fosa común, “en cuyo interior se hallaron restos humanos de varias personas cubiertos con cal y evidencia balística asociada a los mismos”. El organismo, desde 2007, lleva adelante diferentes excavaciones y relevamiento del terreno y análisis de distintas fuentes documentales.

En el comunicado difundido por el EAAF se informa que “se han iniciado las tareas tendientes a lograr la identificación de los restos encontrados, sin perjuicio de lo cual cabe señalar que el hallazgo mencionado no da por terminadas las tareas de prospección y búsqueda, restando todavía explorar una gran superficie del terreno”, que pertenece al ejército argentino. Siga..

La mayoría de los miles de desplazados teme regresar por miedo a la violencia étnica
La prioridad en Kirguistán es la realización del referendo para legitimar al gobierno provisorio

Juan Pablo Duch
La Jornada

Una semana después de que estallara el más grave conflicto interétnico de los últimos 20 años en el sur de Kirguistán, el gobierno provisional de ese paupérrimo país de Asia central –de estratégica ubicación geopolítica– afronta, en el corto plazo, tres grandes desafíos. Siga..

Hallan en París retrato del General Antonio Maceo

Félix Ojeda Reyes y Paul Estrade

Tomado del diario puertorriqueño Claridad
El 19 de diciembre de 1896, una revista de lujo publicada en París, L’Illustration, reprodujo un novedoso retrato del general Antonio Maceo Grajales. Es la imagen del heroico guerrero cubano en el pulso y el trazo del artista puertorriqueño Francisco Oller. éste, a su vez, dedica la pieza a su querido amigo el doctor Ramón Emeterio Betances. ¡Nadie puede dudarlo! Estamos frente a un junte explosivo: Oller, Maceo, Betances. Mucho más, estamos frente a una obra de arte, desconocida en Puerto Rico, que evoca valerosos paisajes de la historia de las Antillas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario