Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 30 de junio de 2010

En Bogotá estudiantes recogen firmas por tarifa diferencial en transporte


En Bogotá el día 6 de julio a partir de las 5 pm los estudiantes se encontrarán en las dos entradas de la estación de la calle 72 para recoger firmas por la defensa de la tarifa diferencial en el transporte que beneficie a los sectores vulnerables, incluidos jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los organizadores de la iniciativa aclaran que no se tomarán la avenida Caracas con calle 72, "Solo nos pararemos en las entradas con nuestras pancartas alusivas a la tarifa e invitaremos a la gente a que nos apoyen con sus firmas", señalan.


Condenan a ocho años de prisión a dos paramilitares colombianos por matanza de 13 campesinos

Dos jefes paramilitares colombianos fueron condenados este martes por un tribunal a una pena de ocho años de prisión, la máxima y primera sentencia impuesta a desmovilizados de esa asociación de la ultraderecha armada por una matanza de 13 campesinos en el año 2000.

Tres magistrados del Tribunal de Justicia y Paz condenaron a esa pena a los ex comandantes Edward Cobos, alias Diego Vecino y a Uber Bánquez, conocido como Juancho Dique.

Ambos fueron condenados por la matanza en la pequeña localidad de Mampuján, que pertenece al municipio de San Cayetano, en el norteño departamento de Bolívar, cometida por hombres bajo su mando entre el 11 y el 12 de marzo de 2000.

Además de degollar a los 13 labriegos, la matanza derivó entonces en un desplazamiento de centenares de pobladores de esa región.

teleSUR - Efe/ MM


Chávez y Correa colocarán restos simbólicos de Manuela Sáenz junto al Libertador

En el marco de su visita al país, el mandatario ecuatoriano participará en el cuarto encuentro trimestral de trabajo con su par venezolano y será el orador de orden de la Sesión Especial que realizará la Asamblea Nacional para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia. Siga..

Miles de personas se movilizaron durante quinta huelga general en Grecia

El Parlamento griego se apresta a lanzar un reforma previsional que completa las medidas del ajuste que el gobierno anunció para encauzar el déficit fiscal del PIB. El ajuste incluye reducciones salariales en el sector público y recorte en los programas sociales

La quinta huelga general en lo que va del año, paralizó ayer a Grecia, con miles de trabajadores y jubilados que protestaron contra el ajuste y la reforma previsional impulsados por el gobierno socialdemócrata, con el objetivo de superar la crisis de endeudamiento que tiene al país.

La huelga alcanzó al transporte ferroviario, marítimo y el tráfico aéreo interno, así como los hospitales, escuelas, bancos, oficinas públicas y, parcialmente, el comercio.
La paralización fue convocada por el sindicato del sector público Adedy, el privado Gsee y el comunista Pame, en particular contra la reforma del mercado de trabajo que lanzó el gobierno del primer ministro Yorgos Papandreu y que aún debe ser votada por el Parlamento.

Durante las marchas, en las que participaron unas 40.000 personas, hubo enfrentamientos, no graves, entre manifestantes y policías, al grito de “ladrones” y “quememos el Parlamento”.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra los dirigentes sindicales, que querían llegar hasta la entrada del ente legislador portando carteles con la leyenda: “son todos ladrones, lo ha decidido el pueblo”.

El Parlamento griego se apresta a lanzar un reforma previsional que completa las medidas del ajuste que el gobierno anunció para encauzar el déficit fiscal a los parámetros tolerados por la Unión Europea en 2013, de casi 13% actual a 3% del PIB.

El ajuste incluye reducciones salariales en el sector público y recorte en los programas sociales.

Mientras, un paro de trabajadores del metro de Madrid generó el caos en capital española. La protesta en contra del recorte salarial anunciado por el gobierno regional que preside la conservadora Esperanza Aguirre, empezó el lunes. Voceros sindicales advirtieron que puede permanecer hasta este miércoles.
T/Redacción CO

El ex mandatario negó vínculos con el narcotráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario