Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 18 de junio de 2010

Avanza concertación para impulsar tarifa diferencial en transporte público

Boletín de prensa

* Se reunió mesa de trabajo con presencia de la administración distrital, el Concejo de Bogotá y la Mesa Distrital por la tarifa diferencial.

La administración distrital, por intermedio del gerente de Transmilenio Fernando Páez, anunció esta mañana que está dispuesta a analizar la implantación de la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes, personas en condición de discapacidad y adultos mayores de 62 años.

El anuncio lo hizo el doctor Páez durante una reunión de concertación realizada a instancias de la bancada del Polo Democrático en el Concejo de Bogotá y que además contó con la presencia de representantes de la sociedad civil que se agrupan bajo la Mesa Distrital de la Tarifa Diferencial, así como de delegados de las Secretarías de Hacienda, Educación, Integración Social y Movilidad. Esta instancia busca estudiar conjuntamente los obstáculos y posibilidades que un proyecto de tal envergadura tendría para la ciudad. Siga..

La Registraduría contrató parte de la logística de las elecciones con empresa vinculada a Santos


El ex candidato presidencial y senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, denunció en rueda de prensa que la Registraduría contrató logística de elecciones de empresas relacionadas con el candidato Juan Manuel Santos.

Petro presentó este miércoles unos documentos con los que se demuestra que la Registraduría Nacional contrató la entrega de los kits electorales con una empresa en cuya junta directiva figura el candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el senador, en un comunicado de prensa emitido por la Registraduría Nacional se informó que había contratado con la unión Temporal Disproel parte de la logística para las elecciones de marzo pasado y las de Presidencia de la República. Petro indicó que ese consorcio tiene que ver con la empresa de valores Thomas Greg & Sons Transportadora de Valores, de cuya junta directiva fue miembro Juan Manuel Santos entre los años 2002 y 2006 Santos.









- Masivamente se distribuye la edición No 27 del periódico POLO por todo el país.

- En esta nueva edición se encuentran los planteamientos de dirigentes del partido y los nuevos retos que enfrenta el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.
Pulsa aquí para ver PERIÓDICO POLO

La canallada del tráfico humano

ImageFrank Agüero Gómez (Cubahora)

El colmo del delirio pudiera llamarse el último episodio de la guerra de Estados Unidos contra Cuba: incluir a la isla en el listado de países que permite y trafican con seres humanos y dejar entrever con ello la posibilidad de aplicarle sanciones.

El informe anual sobre el tema, que por décima ocasión elabora el Departamento de Estado, registra unos 12 millones 300 mil personas como víctimas de la trata en el mundo, en un monitoreo de la situación en 2009 que abarca a 177 países. Siga..


Recibe Raúl Castro a embajador de Brasil en Cuba

La Habana, 18 jun (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al embajador de Brasil Bernardo Pericás, en ocasión del término de su misión.

Durante el encuentro, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un cordial saludo al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y agradeció al diplomático por su trabajo aquí desde marzo del 2007.

El dignatario cubano -precisa el diario Granma- se refirió positivamente al desarrollo que han experimentado las relaciones bilaterales.

Cubadebate


Murió José Saramago

El escritor portugués y Premio Nobel José Saramago ha muerto en torno a la una menos cuarto de la tarde hora canaria (ocho menos cuarto de la noche en Cuba) a los 87 años en su residencia de la localidad de Tías (Lanzarote). El autor de La balsa de piedra fue poeta antes que novelista de éxito y antes que poeta, pobre.

Unido el periodismo a esos otros tres factores (pobreza, poesía y novela) se entenderá la fusión entre preocupación social y exigencia estética que ha marcado la obra del único Premio Nobel de la lengua portuguesa hasta hoy. En 1998, el máximo galardón literario del planeta reconoció a un hijo de campesinos sin tierra que había nacido en 1922 en Azinhaga, Ribatejo, a 100 kilómetros de Lisboa. Tenía tres años cuando su familia emigró a la capital, donde las penurias rurales se tornaron en penurias de ciudad. Así, el futuro escritor se formó en la biblioteca pública de su barrio mientras trabajaba en un taller después de abandonar la escuela para ayudar a mantener una casa en la que ya faltaba su hermano Francisco, dos años mayor que él y muerto poco después del traslado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario