Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 1 de junio de 2010

Abstencionismo, voto en blanco y alianza programática con los Verdes, son los temas que se debaten en el Comité Ejecutivo del Polo.

El Comité Ejecutivo del Polo continua debatiendo una decisión política que determine el rumbo del Partido con miras a la segunda vuelta presidencial.

Son divididas las posiciones entre los 38 miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, es claro que no ocurriría una alianza con Juan Manuel Santos.

Este martes continúa la cumbre del Polo a partir de la 1:00pm en la sede nacional del PDA.


Francia pide liberación de civiles detenidos en Israel tras ataque a flota


Francia exigió a Israel "la liberación inmediata" de los civiles detenidos el lunes tras el ataque militar israelí a una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, entre los que figuran nueve franceses, declaró el martes el primer ministro francés, Francois Fillon.

"Francia exige la liberación inmediata de los nueve ciudadanos franceses que se encontraban a bordo de los barcos detenidos que todavía están en Israel. Francia exige la liberación inmediata de esos barcos y del conjunto de civiles que estaban a bordo", sostuvo Fillon ante la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados).

teleSUR-Afp/PR

Turquía acusa a Israel de amenazar la paz mundial tras ataque a Flotilla

Turquía enfatizó que castigará a los responsables del ataque contra la Flotilla de la Libertad, que buscaba ayudar al pueblo palestino que vive bajo un fuerte bloque israelí con alimentos, enseres, ayudas médicas y materiales de construcción. El primer ministro turco avisó que "nadie debería medir la paciencia de Turquía".

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, denunció este martes que Israel amenaza la paz mundial al demostrar como violó el derecho internacional el lunes, cuando sus fuerzas militares atacaron una flotilla de embarcaciones que llevaban 10 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza en aguas que no pertenecen a su territorio y dejando a 19 personas muertas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario