Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 20 de mayo de 2010

Gran cierre de campaña presidencial PDA.-Gustavo Petro - Presidente


Lugar de Concentración PCC - JUCO Cra. 7a - Av. Jimenez - 3.30 p.m.

Super concierto: Alfredo Gutierrez,Petrona Martinez,Los gaiteros de San Jacinto, Dr. Krapula, Real Charanga

Ganaderos y lecheros protestan por la firma del TLC con la UE

Miles de productores lecheros y ganaderos marcharon hoy en varias regiones de Colombia para protestar por la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre este país y la Unión Europea (UE), ya que consideran que ese acuerdo llevará a la quiebra al sector.

“Es demasiada competencia y nos van a inundar de leche importada a bajos costos”, denunció a Caracol TV Jorge Borda, uno de los cientos de productores que marcharon en Medellín, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Los manifestantes recorrieron las calles de Medellín con sus vacas y repartieron miles de litros de leche entre la población, según mostraron las televisiones locales.

“Los productores de la UE tienen subsidios y ayudas internas. Ante esas condiciones es imposible competir”, comentó por su parte Andrés Sandoval, uno de los afectados que participó en las protestas organizadas en el Valle del Cauca (suroeste).

También hubo marchas en las ciudades de Tunja e Ibagué y en el departamento del Quindío (oeste), mientras que en el de Nariño (suroeste) grupos de indígenas bloquearon un puente fronterizo con Ecuador en señal de protesta, según Caracol Radio.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) ya advirtió la semana pasada de que el acuerdo con la UE perjudicará a unas 400.000 familias que viven de la producción de leche en el país. Siga..

Los desaparecidos a manos del Estado y paramilitares podrían superar los cien mil

Medicina Legal registra más de 38.000 personas desaparecidas en los últimos tres años

TeleSUR

En 2007 el Instituto de Medicina Legal (organismo oficial) contabilizó 4.232 desaparecidos; en 2008 la cifra ascendió a 15.696 y en 2009 escaló a 18.236 casos.


En Colombia se registraron 38.255 personas desaparecidas en los últimos tres años, según el último informe ofrecido por Medicina Legal. Organizaciones de víctimas aseguran que el problema obedece a grupos paramilitares y agentes estatales que ven en esta práctica una oportunidad de callar a la oposición. Siga..
Declaración final de la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas IV"

Red Enlazando Alternativas

Las redes, plataformas y organizaciones de Europa y América Latina y el Caribe, reunidas en Madrid del 14 al 18 de mayo, durante la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV, reivindicamos nuestro derecho a plantear alternativas al modelo neoliberal y a los tratados de libre comercio, y creemos en nuestra capacidad para construir un dialogo político y social entre los pueblos.

Estamos inmersos en una crisis de civilización que afecta a todo el planeta, donde son los grupos sociales más vulnerables y los pueblos del Sur los que están soportando la carga más pesada. Mientras millones de trabajadoras y trabajadores han perdido su trabajo, sumiendose en la pobreza y precariedad, el sistema financiero obtiene ganancias multibillonarias con el apoyo de los Estados del Norte. Siga..

Se reúne el presidente Raúl Castro con autoridades de la Iglesia Católica

En la tarde de ayer 19 de mayo, el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, se reunió con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Siga..

El corazón puertorriqueño con los estudiantes en huelga

Por Alejandro Suárez Vincenty

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico siguen irreductibles en la huelga que comenzaron el 21 de abril contra la privatización de la educación y en defensa de sus derechos. La solidaridad con su acción se multiplica en las almas puertorriqueñas, desde Nueva York a Vieques, y con el recuerdo militante de Filiberto Ojeda transformado en libros y canciones

Alimento para el espíritu y el conocimiento

Miembros de La Fundación Filiberto Ojeda Ríos, la cual ha reiterado su solidaridad con la huelga estudiantil en varias ocasiones, acudieron hoy a los portones del recinto de Río Piedras a traer suministros poco tradicionales pero muy apreciados por el estudiantado: libros, música y poesía. “Más que alimento para el físico, venimos a traer alimento para el espíritu y el conocimiento” reiteró su portavoz y egresada de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, Elma Beatriz Rosado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario