Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 28 de mayo de 2010

Comunicado de los concejales y ediles del PDA en Bogotá


PETRO, EL CAMBIO SEGURO

El próximo domingo 30 de mayo, los colombianos y colombianas nos disponemos a elegir al nuevo presidente de la República, en medio de un abanico de candidatos cuyos planteamientos, en su mayoría, expresan una línea de continuidad que no rompe con la dramática y violenta realidad que la Nación ha vivido durante los últimos años.

Por la vía de la guerra el país se ha venido degradando en el respeto de los derechos civiles y ciudadanos; hemos perdido libertades propias de una democracia a través de un juego corrupto, ilegal e inmoral que ha pretendido acallar toda forma de denuncia y de debate; el conflicto interno ha llevado al país y a sus gentes hacia un abismo económico y social bajo el espejismo del crecimiento de la inversión que contrasta con el doloroso presente que viven 24 millones de colombianos y colombianas sumidos en la pobreza, la indigencia y el desarraigo, con la tasa de desempleo más alta del hemisferio, además de la informalidad y la tercerización laboral, la desigualdad creciente y la negación de derechos fundamentales como la salud, la educación, la vivienda y la tierra, convertidos hoy en perversos negocios. A ese panorama deplorable se suma la clara desventaja del país frente al TLC con Estados Unidos y Europa, y la entrega de soberanía con la cesión de bases militares a tropas extranjeras.

Creemos que Colombia puede pasar esta página y encontrar el camino que nos garantice a todos y todas revertir el retroceso social y humano y que oriente nuestro desarrollo como pueblo y como Nación hacia un futuro con equidad social, con plena garantía de nuestros derechos constitucionales individuales y colectivos, con posibilidades de acceder mediante educación y trabajo a los recursos productivos y financieros para alcanzar condiciones de vida dignas y la aplicación de una decidida política de seguridad social, no armada, como ejes de una política de un Estado realmente democrático y de un gobierno cuyas acciones privilegien la vida y no la muerte.

La vida pública y política de Gustavo Petro ha estado al servicio de las causas sociales y populares; como senador de la República, ha dedicado sus esfuerzos de manera incansable permanente y decidida a luchar contra la corruptela en favor de la institucionalidad y la democracia. Por ello, como concejales y ediles de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, consideramos que la convicción y firmeza en las propuestas de gobierno planteadas a lo largo de su campaña, constituyen ese camino cierto hacia el cambio seguro.

Como concejales y ediles, elegidos popularmente por los ciudadanos bogotanos, consideramos que quien interpreta y representa estos anhelos es Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo. Por eso apoyamos su propuesta por la vida, la democracia y la equidad social como salida única al drama social, político y económico que afronta Colombia. Invitamos a las colombianas y colombianos a respaldar y acompañar masivamente con su voto, este 30 de mayo, a Gustavo Petro como el presidente de la República que Colombia necesita.

CONCEJALES BANCADA POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

JAIME CAICEDO TURRIAGO
Concejal de Bogotá

CELIO NIEVES HERRERA
Concejal de Bogotá

CARLOS VICENTE DE ROUX RENGIFO
Concejal de Bogotá
WILSON DUARTE ROBAYO
Concejal de Bogotá

ALVARO ARGOTE MUÑOZ
Concejal de Bogotá

ORLANDO SANTISTEBAN MILLÁN
Concejal de Bogotá

ROBERTO SÁENZ VARGAS
Concejal de Bogotá
FERNANDO ROJAS RODRÍGUEZ
Concejal de Bogotá

LAUREANO GARCÍA PEREA
Concejal de Bogotá

ATI QUIGUA IZQUIERDO
Concejal de Bogotá

EDILES POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Usaquen
Omar Cárdenas

Usme
Mauricio Rey

Tunjuelito
Yobany Montilla

Kennedy
Diana Alejandra Rodríguez

Fontibon
Iván Mendoza

Engativa
Morgan Emigdio Doria Paternita

Barrios Unidos
Mario Córdoba
Carlos Remolina

Teusaquillo
Quena Ribadeneira Miño

Antonio Nariño
Víctor Silva

Candelaria
Fredy Lozano

Rafael Uribe Uribe
Julio Ramirez Choachí

Sumapaz
Misael Baquero
Moisés Delgado
Carlos Suárez
Alexander Guzmán

1 comentario:

  1. Haber, me parecio importante el comunicado de los dirigentes del polo elegidos popolarmente en el sentido de invitar a votar por nuetsro candidato a la presidencia Gustavo Petro. Tewniendo en cuenta que hoy 07 de junio no tenemos candidato y que los dos que estan compitiendo por la presidencia son dos personajes que representan la derecha y el neoliberalismo, además del continuismo uribista, considero que los sectores más consecuentes y revolucionarios del PDA, deberían llamar a una abstención activa y militante, donde se denunice lo que significan y representan estos dos señores, representantes de la oligarquia y enemigos del pueblo y sus justas luchas. Es pues esta una propuesta de un militante del PDA.
    cordial saludo,
    Palmiro Losada

    ResponderEliminar