Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cerca de 100 desplazados protestan en la localidad de Suba


Solicitan que les entreguen tierras para retornar a sus lugares de origen.

Al menos unos 100 desplazados protestan en la localidad de Suba para pedirle al Distrito y al Gobierno que les entreguen tierras para retornar a sus lugares de origen.

Desde la noche de este domingo los desarraigados se tomaron un lote abandonado ubicado en la calle 153 con carrera 96, para manifestarse por las condiciones en las que están viviendo desde hace varios meses.

La mayoría de personas que protestan en este lugar vienen del Huila, Costa Caribe y Cauca.

Funcionarios de la Personería de Bogotá, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Gobierno están en el lugar hablando con los manifestantes y tratan de llegar a un acuerdo para que desalojen el terreno.

Fuente


‘Falsos positivos son crímenes de lesa humanidad’, dice constitucionalista

El también escritor Germán Calderón España insistió en que se trata de operaciones que al, parecer, tuvieron un carácter sistemático.

El autor de la obra ‘Inocencia en el sepulcro: una historia de ‘falsos positivos', Germán Calderón España, manifestó que hay evidencias y elementos latentes dentro de las investigaciones de este tipo de crímenes que demuestran que el país se está enfrentando a la ejecución de un delito de lesa humanidad. Siga..

“No toquen los Estatutos del Docente”!



El Pentágono trocea África en zonas militares
por Rick Rozoff*

Nuestro mundo y la historia de la Humanidad es en gran parte el resultado de fuerzas o ideas contrapuestas que se combaten. Por un lado sectores humanistas de cooperantes internacionales que luchan por una mayor justicia social y hermandad solidaria entre los pueblos —ayudando por ejemplo el desarrollo del continente africano—, por otro lado obscuras fuerzas que sólo persiguen mayor poder, dominación y riqueza. Lo que está ocurriendo en África en pleno siglo XXI, por el control de sus recursos naturales, pone de manifiesto esta lucha secular. Siga..

“Cuando uno siente por su pueblo y por su patria, se puede cambiar la Historia democráticamente”

Mario Amorós
Pide a la Unión Europea respeto al proceso de transformaciones económicas, sociales y culturales que experimenta Bolivia desde 2006
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue ayer el protagonista en el Hotel Intercontinental de Madrid de los desayunos informativos que organiza periódicamente la agencia de noticias Europa Press. En su discurso, recorrió sus cuatro años de gestión y ha expuesto las hondas transformaciones económicas, sociales y culturales que tiene lugar en su país: “El proceso que vivimos en Bolivia es una revolución democrática, es una liberación social, cultural y económica con el MAS-IPSP a la cabeza, un partido gestado desde los sectores más abandonados, el movimiento campesino indígena, el más olvidado, el más excluido y en algunas épocas incluso condenado al exterminio por el colonialismo europeo”. Siga..

Reflexiones de Fidel.- lLa trascendencia histórica de la muerte de Martí


Haciendo abstracción de los problemas que hoy angustian a la especie humana, nuestra Patria tuvo el privilegio de ser cuna de uno de los más extraordinarios pensadores que han nacido en este hemisferio: José Martí.

Mañana, 19 de mayo, se cumplirá el 115 Aniversario de su gloriosa muerte.

La magnitud de su grandeza no sería posible valorarla sin tener en cuenta que aquellos con los cuales escribió el drama de su vida fueron también figuras tan extraordinarias como Antonio Maceo, símbolo perenne de la firmeza revolucionaria que protagonizó la Protesta de Baraguá, y Máximo Gómez, internacionalista dominicano, maestro de los combatientes cubanos en las dos guerras por la independencia en las que participaron. La Revolución Cubana, que a lo largo de más de medio siglo ha resistido los embates del imperio más poderoso que ha existido, fue fruto de las enseñanzas de aquellos predecesores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario