Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 22 de abril de 2010

¿Tenían que morir dos menores para que se decida tarifa diferencial en el transporte?


Boletín de Prensa

* Campaña para promover el respaldo ciudadano a la tarifa diferencial anunció Jaime Caicedo.

El concejal Jaime Caicedo Turriago fustigó duramente la posición asumida por sectores del Concejo de Bogotá y por la administración distrital en el sentido de asumir ahora sí la discusión sobre el establecimiento de la tarifa diferencial a raíz de la muerte de dos estudiantes en las vías de Transmilenio, después que el proyecto presentado a consideración del cabildo se ha hundido cinco veces gracias a argumentos contradictorios y amañados.

“Hemos presentado tanto individualmente como con la bancada del Polo Democrático Alternativo, el proyecto que fija la tarifa diferencial para discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes, en cinco oportunidades a lo largo de los años 2008 y 2009. No obstante, en todas las ocasiones ha sido rechazado por diversas razones, entre ellas una por la ponencia negativa del concejal Orlando Parada y en las otras por las maniobras de la administración para limitar al máximo dicho beneficio”, señaló Caicedo.

En efecto, la posición de la administración distrital ha sido ambigua, por cuanto la primera vez se manifestó proclive al establecimiento de la tarifa, siempre y cuando sólo cobijara a personas mayores de 65 años y estudiantes, ambas poblaciones exclusivamente de los estratos uno y dos. En siguientes oportunidades, especialmente bajo el criterio del actual secretario de movilidad Fernando Álvarez, la administración retiró su apoyo arguyendo distintas razones de “inconveniencia”. Dos posiciones diametralmente opuestas en una misma administración. Siga..



El ventilador de Mancuso también salpicó a Noguera, ex director del DAS

Ni siquiera el General (r) Montoya se salvó de las sindicaciones del ex paramilitar

El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes, suministraba información a las Autodefensas acerca de organizaciones civiles y líderes sindicales que podrían parecer cercanos a grupos insurgentes, según lo manifestó el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso, en declaración desde los Estados Unidos.

Añadió que tuvo conocimiento de las listas entregadas por Noguera a militantes de esa organización armada, como alias "Andrés" y alias "Felipe", al tiempo que precisó que el ex funcionario se convirtió en ficha clave de la seguridad de los ex paramilitares, desde el momento de su desmovilización. Dijo conocerlo en Ralito, cuando permanecía acompañado de Rodrigo Tovar Pupo, "Jorge 40", con quien parecía tener una vieja amistad.

Añadió que la colaboración del DAS, la Policía y el Ejército llegaba hasta el punto de entregar a los paramilitares a supuestos colaboradores de la guerrilla, como ocurrió con el Bloque Capital, cuya conformación fue sugerida por el hoy vicepresidente Francisco Santos Calderón, aseguró. Siga..

General ecuatoriano también es perseguido por el DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), tenían en su lista de perseguidos al general (r) ecuatoriano, René Vargas Pazzos. En entrevista exclusiva concedida a teleSUR, Pazzos indicó que es considerado blanco político por ser amigo de los presidentes de Venezuela y Ecuador.

El nombre del general en retiro René Vargas Pazzos, es uno de los que se encontraban en las listas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por quien se mostraba especial interés. Así lo mostró las tareas de inteligencia documentadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana.

Pazzos, ex comandante del Ejército ecuatoriano reveló en entrevista exclusiva para teleSUR que es considerado blanco político por el DAS porque además de ser uno de "los pocos generales de cuatro estrellas" es amigo de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa. Siga..

Naomi Klein: “Tenemos que llevar la responsabilidad a los países ricos”

Vinicius Mansur (ALAI)

En la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre los Cambios Climáticos (CMPCC), la periodista y escritora canadiense propone mayor presión sobre los países desarrollados. Evo Morales pide la 2º CMPCC en Europa.

Durante el panel “Deuda climática: qué es y quiénes son los responsables”, realizado en la mañana de este miércoles (21), Naomi Klein enfatizó que los cambios concretos en la cuestión ambiental dependen de los cambios en los países de capitalismo avanzado, una vez que ellos, que representan cerca del 20 % de la población mundial, son responsables por más del 70% de las emisiones de gases.

“Tenemos que llevar la responsabilidad a los países ricos. Mi país [Canadá] firmó el protocolo de Kioto, pero desde entonces, en vez de reducirla, aumentaron en un 35% la polución. Hay que buscar algun tipo de punición para eso”, afirmó. Siga..

La trama imperial contra Cuba

La persistencia de la campaña mediática que agitan Washington y sus asociados en el mundo contra Cuba, no es nada novedosa, ya que se mantiene sin pausa desde hace medio siglo, pero el despliegue actual, utilizando el control que ejercen sobre los medios de comunicación masivos, tiene varios objetivos, entre ellos, debilitar el apoyo internacional logrado por el gobierno cubano en los últimos tiempos, que permitieron un respiro en el aislamiento brutal, así como “acorralar” a los indecisos en el campo de un “progresismo” cuya cooptación cultural se produjo en el escenario de huracán neoliberal de los años 90 y sus “tentadoras” ofertas, entre otros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario