Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 20 de abril de 2010

En los Debates, Petro repunta.


Según los sondeos hechos por Caracol Radio y El Espectador, a propósito del debate de anoche realizado por el Caracol TV, el Candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, fue uno de los vencedores de la noche por ser claro en su programa de gobierno.

- Durante el Debate el candidato Gustavo Petro, propone derogar la política laboral del presidente Álvaro Uribe, "Las tareas de la equidad social no se pueden aplazar en Colombia", aseguró Gustavo Petro.

Según los sondeos hechos por Caracol Radio y El Espectador, a propósito del debate de anoche realizado por el Caracol TV, el Candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, fue uno de los vencedores de la noche por ser claro en su programa de gobierno.

Analistas Políticos comentan que Petro cuenta con las mejores propuestas en el ámbito social, que Santos y Noemi, se preocupan en darle continuidad a unas Políticas de Seguridad Democrática sin ningún sustento en lo Social.

Durante el Debate el candidato Gustavo Petro, propone derogar la política laboral del presidente Álvaro Uribe, "Las tareas de la equidad social no se pueden aplazar en Colombia", aseguró Gustavo Petro.

Según Petro, el problema del país radica entre la supuesta alianza entre políticos y narcotraficantes. En ese sentido, propuso una nueva ley de antinarcóticos, de tal manera que el recurso de las tierras quedé en manos del Estado a cambio de beneficios para quienes las entreguen.

En uno de los apartes del Debate, el periodista Dario Fernando Patiño presentó un caso hipotético en que delincuentes le plagiaran un ministro, Petro sostuvo que "los delincuentes se cansarán y terminarán haciendo un nuevo crimen o dejan en libertad al Ministro", al enfatizar que no haría trato con ellos.

El candidato dijo que su gobierno podría fracasar a raíz de su "orgullo" y que la operación contra ’Raúl Reyes’ "rompió con el Derecho Internacional Humanitario". De ser Presidente dijo que le pediría a la Corte Penal Internacional entrar a operar en el país.

Venezuela promueve la incorporación de refugiados colombianos a la vida laboral

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló que el Estado venezolano adelanta desde hace dos años un programa de financiamiento que beneficia a las personas refugiadas en las zonas fronterizas, ejecutado por el Banco del Pueblo Soberano (BPS) en coordinación con ACNUR. Siga..

Pueblos indígenas defienden sus derechos ante ONU

Durante el IX Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU, los pueblos indígenas defenderán este martes sus derechos y realizarán varios análisis y debates sobre acontecimientos recientes de importancia como salud, pobreza, educación, desempleo entre otros

Los pueblos indígenas del mundo defienden este martes sus derechos en Naciones Unidas, respaldados por diferentes investigaciones y declaraciones que sustentan la validez de sus reclamos. Siga..

¿Resurgen las guerras sucias de EEUU en América Latina?

Tema 4 - Investigaciones del Proyecto Censurado 2009.
Control y formación de las fuerzas de represión
ILEA: ¿Resurgen las guerras sucias de EEUU en América Latina?
por Wes Enzinna, Benjamin Dangl*

El resurgimiento del viejo militarismo estadounidense amenaza nuevamente la paz y la democracia en América Latina. Hasta el 2005, la ayuda militar de EEUU a la región había aumentado 34 veces con respecto a la cantidad utilizada en el 2000. En un notable cambio de su estrategia militar, EEUU descentralizó el callado entrenamiento de militares y policías latinoamericanos que solía tener lugar sólo en la bien conocida Escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia, entrenamientos que incluyen técnicas de tortura y ejecución. Siga..

Al tomar la palabra en la IX Cumbre del Alba

Morales fustiga al Capitalismo y plantea que ha llegado la hora de combatirlo

El presidente boliviano aseguró que ese sistema hace tanto daño a la vida y a la humanidad por lo que es nuestra obligación defender la decisión de nuestros pueblos. Siga..

Hugo Chávez en desfile Bicentenario


El ALBA saldará la deuda de los pueblos, afirma Raúl

El presidente cubano, Raúl Castro, llamó hoy en Venezuela a la unidad regional para enfrentar y derrotar campañas organizadas desde Estados Unidos contra naciones latinoamericanas que impulsan procesos de cambio.

“La única alternativa es unirnos, luchar y vencer”, afirmó en el capitalino teatro Teresa Carreño, sede de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo con el primer mandatario, Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son blanco de la agresividad de Washington. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario