Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 8 de abril de 2010

Durante visita a Rusia, Canciller colombiano niega existencia de bases de EEUU en su territorio


Por ANDES/AR

Moscú. -Luego de la firma de un tratado militar entre Colombia y EEUU y de numerosos anuncios públicos sobre la instalación de 7 bases militares norteamericanas en territorio colombiano, este miércoles el ministro colombiano del Exterior, Jaime Bermúdez, en Rusia negó la existencia de bases militares estadounidenses en su país.

Bermúdez quien se encuentra en Moscú, en una visita oficial de 4 días, aseguró que en su país ‘no hubo ni habrá bases norteamericanas’, al tiempo que afirmó que Colombia lo que busca es una cooperación eficaz para combatir el terrorismo y el narcotráfico, no retórica.

Países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Brasil han expresado su preocupación por el incremento de la presencia bélica norteamericana en suelo del país andino.

Colombia ha pagado durante los últimos años con la muerte de dirigentes políticos, sindicales, jueces y campesinos, afirmó el funcionario colombiano.

Bermúdez aseguró: ”Tenemos acuerdos de cooperación con muchos países, mientras la cooperación con Estados Unidos posee medio siglo y de ellos más de 10 años con el Plan Colombia”, según precisa una nota de Prensa Latina reproducida por la agencia estatal venezolana ABN.

Siempre hemos buscado contar con cooperación, sin afectar a países hermanos, estimó ministro de Exteriores.

En varias ocasiones, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina y otros países de la región y del Caribe se han referido en todo momento al peligro que representa la instalación en el vecino país de las referidas bases y el incremento en los últimos tiempos de acciones desestabilizadoras de paramilitares colombianos en estados fronterizos venezolanos.

Asimismo el funcionario del gobierno de Uribe, pidió cooperación, al tiempo que añadió: “también estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia y para ello buscamos esa colaboración con otros estados, incluidos los de Europa, y estamos dispuestos a profundizarla con Rusia en esa esfera”.

La pasada semana se produjo la visita del premier ruso Vladimir Putin a Venezuela donde firmó junto al presidente venezolano Hugo Chávez, 31 Acuerdos que contribuyan al desarrollo integral de cada país, incluido uno para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, en este caso para generación eléctrica. /ABN-PL

El Pentágono afirma que no puede localizar video del ataque de Iraq


El Pentágono afirmó hoy que no ha podido encontrar su copia del video y que sus funcionarios están tratando de rastrearlo a partir de la unidad que investigó el ataque.

El video nunca fue divulgado públicamente y solo salió a la luz después de que por lo menos una fuente militar lo entregara a WikiLeaks.

El Comando Central del Ejército de los EEUU también dijo el miércoles que actualmente no tiene planes de reabrir la investigación del ataque desde el helicóptero en el 2007.. Siga..

Incluyen a clérigo nacido en EEUU en lista de asesinatos de la CIA

The Washington Post reveló hoy que un alto funcionario estadounidense confirmó que un clérigo musulmán que vive en Yemen se convirtió en el primer ciudadano estadounidense en ser incluido en una lista de blancos de la CIA para ser capturados o asesinados.

Anwar al-Awlaki, nacido el el 22 de abril de 1971 en Las Cruces, Nuevo Mexico, es un clérigo nacido en Estados Unidos acusado de estar vinculado al atentado con bomba fallido contra una aerolínea en Navidad y a la matanza en Fort Hood. Siga..




En algo coinciden las malas y las buenas novelas policiales para encontrar al asesino: el camino más corto es buscar al beneficiado.

El reciente aluvión mediático desatado contra Cuba no es la excepción: en enero comenzaría el mandato español en la Unión Europea, y el gobierno ibérico había anunciado su propósito de impulsar un cambio en la aznarista “posición común” que subordina la normalización de las relaciones con la Isla al cumplimiento de condicionamientos acuñados en la Casa Blanca; en diciembre, como si se calculara macabramente el tiempo para llegar al clímax en enero, Orlando Zapata era alentado a mantener hasta la muerte una huelga de hambre con exigencias (teléfono, televisor y cocina privados) imposibles en cualquier prisión, incluyendo las del Primer Mundo. EE.UU., y sus ventrílocuos de la República Checa y Alemania, habían adelantado su oposición a modificar la política hacia Cuba, por lo que la presencia de sus diplomáticos en las puestas en escena -dizque manifestaciones- para los medios acreditados en La Habana sería innecesaria y hasta torpe sino contara con la complicidad de los disciplinados corresponsales que acuden a cumplir al pie de la letra las instrucciones recibidas sin hacer ni hacerse demasiadas preguntas. Siga..

Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios

Editorial del Periódico Granma

El imperio y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba. Su poderosa maquinaria política y mediática ha puesto en marcha una colosal operación de engaño con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario, desestabilizar el país y provocar las condiciones para la destrucción de nuestro sistema social. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario