Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 16 de abril de 2010

¿Cuál es el papel de los movimientos sociales en el área rural en Colombia?




César Jerez es entrevistado por el Instituto de Promoción de Estudios Sociales - IPES, entidad que co-organizó recientemente las jornadas sobre Colombia: "La tierra, raíz del conflicto" (convocada por Mugarik Gabe Nafarroa, Amnistía Internacional, Aldea, IPES y PBI - Nafarroa) en Pamplona- Iruña, la capital de Navarra.


Presidente Hugo Chávez sostuvo encuentro con Fidel Castro

Análisis sobre las diversas situaciones del acontecer internacional y la consolidación de las relaciones bilaterales, fueron los temas que abordó el mandatario venezolano cuando conversó con el máximo líder de la revolución cubana, según lo informó el siti Web del periódico cubano Granma. Siga..


Cuando un vídeo revela la impunidad del Ejército de EEUU

Fernando Navarro
El País, España

Al día siguiente de que WikiLeaks difundiese el vídeo que mostraba el ataque de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos el 12 de julio de 2007 en Bagdad y que causó la muerte del fotógrafo de Reuters, Namir Noor-Eldeen, su padre se hizo la siguiente pregunta: “Si un incidente de estas características tuviese lugar en Estados Unidos, ¿qué harían?. Siga..



La Máquina del Tiempo

Encontré varias veces a Nicolás - o a Quique como le decíamos los más próximos - después que él concluyó su larga y fructífera misión como diplomático. Hacía años que yo había dejado, al menos formalmente, mi también prolongada carrera que inicié con él como mi más cercano colaborador, pero ambos y otros veteranos éramos - todavía somos - invitados a reuniones en la elegante casona de Calzada y G. De allí guardo mis últimos recuerdos sobre él. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario