viernes, 23 de abril de 2010

“Como dice Carlos Gaviria, se ha creado una figura mítica en torno de Mockus”


Afirma Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo


- "Nadie ha hecho una radiografía tan exacta de la candidatura presidencial de Antanas Mockus, como la hizo en declaraciones radiales el dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria Díaz", señaló la presidenta de esta colectividad y aspirante a la Vicepresidencia de la República, Clara López Obregón.

- La unidad del Polo, dijo López Obregón, garantiza el avance político del partido para lograr estar en la segunda vuelta presidencial.

"Nadie ha hecho una radiografía tan exacta de la candidatura presidencial de Antanas Mockus, como la hizo en declaraciones radiales el dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria Díaz", señaló la presidenta de esta colectividad y aspirante a la Vicepresidencia de la República, Clara López Obregón.

Al destacar los comentarios que sobre la actual coyuntura política colombiana hizo Gaviria Díaz, la presidenta del PDA relevó la unidad de criterio y de acción que hoy prima en la única colectividad de izquierda democrática del país.

La unidad del Polo, dijo López Obregón, garantiza el avance político del Partido para lograr estar en la segunda vuelta presidencial.

Coincidió en un todo con las observaciones que hizo Gaviria sobre el estilo que ha adoptado el candidato Mockus, a quien se lo ha querido proyectar como la verdadera opción política para Colombia, cuando lo que se ve en sus actuaciones y pronunciamientos. “una inhibición de la crítica, carencia de claridad, perdida de la conciencia crítica, atrofia del sentido de la realidad y creación de una figura mítica en su entorno electoral”, son algunas de las frases de la entrevista radial de Gaviria Díaz.

Igualmente, López Obregón respaldó la opinión de Gaviria respecto de la intervención abierta en esta campaña electoral del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien aprovecha espacios para descalificar a candidatos, hacer guiños permanentes al de su preferencia, con lo cual se configura una clara participación en política.

PDA



CICR alerta sobre lo peligroso de 'disfrazar' de humanitarias acciones militares o políticas

La Cruz Roja Internacional alerta sobre los graves riesgos que representa para la población civil el que acciones militares o políticos se disfracen como acciones humanitarias.

El Jefe de la Delegación en Colombia, Cristophe Beney, quien entregó un balance del organismo durante el año 2009, expresó preocupación por la tendencia a querer obligar a la población civil a participar en el conflicto.

"Lo que pensamos es que puede ser peligroso cuando acciones militares tienden a querer ganar el corazón y la mente de personas que de buena fe acuden a una asistencia sin darse cuenta que puede traer consecuencias", indicó

Señaló que no se cuestiona las acciones del Estado para la recuperación territorial, "solo llamamos la atención sobre que estas operaciones pueden traer consecuencias para la población civil que está metida en la mitad del conflicto".

El delegado dijo que al llevar instituciones y servicios a los civiles, no debe ponerlos en peligro frente a un actor armado.

Fuente


Uribe incumple la tercera parte de las promesas que hace en los consejos comunales

En los últimos ocho años, entre 2002 y 2010, el presidente Álvaro Uribe hizo 4.786 promesas a lo largo de los 282 consejos comunales que ha adelantado en todo el país. El 34 por ciento de dichas promesas están en proceso o no se han cumplido.

El propio gobierno, en un informe solicitado por Caracol Radio, reconoció que hasta el momento el presidente Uribe cumplió con 3.166 promesas, que equivalen al 66 por ciento del total, y están en 'proceso' otras 1.620. Siga..


Miguel D’Escoto: «Naciones Unidas es fraude, mentira y dictadura»

El ex presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto, advierte que la reinvención del organismo tendría que saltar los poderes de EEUU e Inglaterra "Naciones Unidas es fraude, mentira y dictadura"

El sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto calificó el martes en la localidad boliviana de Tiquipaya a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya Asamblea General presidió en 2009, de fraude, mentira y dictadura y pidió reinventarlas en base de un sólido bloque de presidentes progresistas que frene en seco los crímenes que las potencias industriales cometen contra la humanidad y el planeta. Siga..

El pretexto climático

1970-1982: La ecología de guerra

Por: Thierry Meyssan*

El discurso ambientalista apareció en la escena política internacional a principios de los años 1980. Esencialmente positivo, rápidamente se convirtió en atributo indispensable del poder legítimo. Los más importantes jefes de Estado o de gobierno lo han hecho suyo en algún momento de sus carreras. Las transnacionales más contaminadoras han financiado abundantemente los órganos de la ONU vinculados a la protección del medio ambiente. En este artículo, que presentamos en 3 partes y que no será probablemente del agrado de los ecologistas ni de sus adversarios, Thierry Meyssan hace un recuento de la perturbadora historia de la retórica ambientalista, que a menudo ha servido para manipular las buenas intenciones o el miedo al futuro como medio de justificar polémicas decisiones militares o económicas. Siga..

Más de 8 millones de cubanos participarán en elecciones municipales

Ocho millones 468 mil 144 cubanos están convocados a participar en los comicios que elegirán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales), cuando faltan dos días para ese ejercicio democrático.

De acuerdo con Prensa Latina, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ana María Mari, explicó que esa será la cifra oficial de votantes en el momento del comienzo de los sufragios del próximo domingo a las 7:00 hora local. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario