Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 7 de abril de 2010

Asegurado ex para del Bloque Bananero por asesinato de militantes de la UP


Se trata de alias "El Tigre", quien deberá permanecer en prisión mientras se agota la etapa de juicio.

Por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos activistas del partido política Unión Patriótica, UP, en Antioquia, fue cobijado con medida de aseguramiento el ex paramilitar, Jesús Albeiro Guisao Arias, alias "El Tigre".

Así lo determinó un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, quien acusó al sindicado del cargo de homicidio agravado.

El primero de los hecho materia de la condena se produjo el 17 de mayo de 1995, cuando el labriego de Carepa, Antioquia, Edilberto Cuadrado Llorente fue asesinado por hombres del Bloque Bananero de las Autofensas.

El 30 de abril de 1997 se originó el segundo de los homicidios, luego de que Vidal Devia Ramírez perdiera la vida en atentado del que fue objeto en un establecimiento comercial de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Así lo manifestó el desmovilizado comandante paramilitar, Ever Veloza García, alias "HH", en una de sus confesiones efectuada en el marco de sus declaraciones dentro de la Ley de Justicia y Paz.

La Fiscalía General de la Nación recordó que alias "El Tigre" se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, donde deberá permanecer, por lo menos, mientras se agota la etapa de juicio.

Fuente

Espejismo
Nuevo tratado START y vieja política de gran potencia

por Manlio Dinucci*, Tommaso di Francesco

Estados Unidos y Rusia anuncian la firma de un nuevo tratado de reducción de su armamento estratégico, pero observan la mayor discreción sobre el aumento de sus presupuestos y de sus arsenales militares. No es nueva la existencia de este abismo entre la propaganda política y la realidad. Manlio Dinucci y Tommaso Di Francesco nos invitan a no dejarnos engañar. Las grandes potencias siguen adelante con su política de siempre. Siga..


Experimentación de guerra química

Cuando la CIA utilizaba ciudadanos franceses como conejillos de India

por Hank P. Albarelli Jr.*

Un periodista estadounidense que investigaba los experimentos de control mental realizados por la CIA durante la guerra fría ha descubierto una serie de documentos sobre un hecho inexplicado que se produjo en Francia. Según este periodista-investigador, en 1951 la CIA ensayó en Francia el uso de un arma secreta: la propagación de LSD por aerosol. Afirma que el experimento se desarrolló en una localidad del departamento de Gard, a espaldas de sus habitantes y de las autoridades. Pero el asunto se complicó y el experimento provocó 7 muertes. A pedido nuestro, Hank Albarelli ofrece un resumen de su investigación a los lectores de la Red Voltaire. Siga..

Mas de 7 mil presos palestinos inician huelga de hambre en cárceles israelíes

Más de 7 mil presos palestinos en trece cárceles y centros de detención israelíes comenzaron este miércoles una huelga de hambre indefinida para presionar al servicio de prisiones israelí a fin de que mejore su situación entre rejas.

El ministerio palestino para Asuntos de los Prisioneros afirma en un comunicado remitido a la prensa que los reclusos iniciaron la huelga de hambre en diez prisiones y tres centros de detención.

teleSUR-Efe/PR

Morales pide revisión de actas para investigar presunto fraude electoral

Las denuncias de fraude electoral emitidas por los candidatos gubernamentales para Pando y Beni, destacaron que las actas en varios asientos de esas regiones no reflejaron de manera fidedigna los resultados de la votación. Acusaciones que los medios de comunicación no reportaron dando prioridad a los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario