Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Quien se quedará con el dinero que perderán los pequeños transportadores en el Sitp?


Boletín de prensa

* El conflicto del transporte público en Bogotá pasa necesariamente por la rentabilidad que generará el nuevo sistema de transporte y quién se quedará con ella. En todo caso no es la ciudad. Se requiere diálogo sin condiciones.
* Concejal Jaime Caicedo contradice afirmaciones del secretario de Movilidad.

El concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago dijo hoy que el fondo del conflicto entre los pequeños trasportadores y la administración distrital radica en la desigual participación que tendrían los diversos actores que integrarán el nuevo sistema de transporte de la ciudad, muy especialmente en lo que tiene que ver con la rentabilidad del mismo y su redistribución social. Siga..


EEUU utiliza lucha antidrogas para sentar hegemonía en Latinoamérica

Prensa Yvke Mundial/Abn.- Estados Unidos (EEUU) utiliza la presunta lucha contra el narcotráfico que dice alentar para controlar y sentar su hegemonía política en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.

Estados Unidos (EEUU) utiliza la presunta lucha contra el narcotráfico que dice alentar para controlar y sentar su hegemonía política en Latinoamérica y en otras regiones del mundo, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales Ayma.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Jefe de Estado cuestionó las verdaderas intenciones del imperio del norte al introducir una supuesta cooperación y tropas militares en algunas naciones bajo el pretexto de combatir al narcotráfico y al terrorismo.

'Esos anuncios son solamente un instrumento político para sus objetivos hegemónicos o desprestigiar a gobiernos, como el boliviano, que declararon una real lucha contra la producción y tráfico de drogas', anotó. Siga..


En Quito, trabajadores e indígenas marcharon a favor del Gobierno

Quito.- Mientras en Cuenca se realizó la primera manifestación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en contra de las leyes de aguas y minería; en la capital ecuatoriana se efectuó una marcha de respaldo a la acción del Gobierno del presidente Rafael Correa.

La Confederación Ecuatoriana de Trabajadores (CTE) y la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI) recorrieron las principales calles del centro de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno para respaldar “el proceso de cambio de las estructuras socio políticas y económicas”, señaló el titular de la organización laboral, Santiago Yagual. Siga..

Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el segmento de alto nivel del 13 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, 3 de marzo del 2010.

Señor Presidente:

Fueron necesarios 60 millones de muertos en la II Guerra Mundial, para desarrollar el concepto de derechos humanos, en particular del derecho a la vida y a la dignidad humana.

Mucho se ha avanzado en el desarrollo conceptual de los derechos humanos y muy poco en garantizar su ejercicio. Hemos convertido el tema en uno de los pilares fundamentales de las Naciones Unidas, junto al desarrollo, la paz y la seguridad internacionales. Sin embargo, es el área en que mayores estragos han hecho la manipulación ideológica, la hipocresía política y el doble rasero de los países industrializados. Siga..

Integración mitiga impacto de crisis global en Latinoamérica

La Habana, 3 mar (PL) La integración comercial regional en Latinoamérica y el Caribe tiene hoy cada vez más un efecto mitigador del impacto de la crisis económica global en la región, según participantes en un evento internacional que sesiona aquí. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario