Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 11 de febrero de 2010

Piden vincular a ex funcionario del DAS en homicidio de Bernardo Jaramillo Ossa

Bernardo Jaramillo

Albero Romero, el sindicado

Se trata de uno de los ex jefes de Inteligencia del DAS, Alberto Romero.

Que se vincule al ex jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gabriel Romero, al proceso por el homicidio de Bernardo Jaramillo Ossa, pidió la Procuraduría General de la Nación.

Para el Delegado de Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, hay mérito para incluirlo en el proceso judicial como coautor del asesinato del ex candidato presidencial de la Unión Patriótica, cometido hace ya casi 20 años.

Así mismo, le solicitó al Fiscal General de la Nación que integre una comisión especial de investigadores para que esclarezcan cuanto antes los móviles y cada uno de los detalles de los homicidios de dirigentes políticos, que aún se encuentran bajo la impunidad.

Recientemente, el mismo Ministerio Público había solicitado que se vinculara judicial mente a otros ex funcionarios del DAS en atentados de similar naturaleza, como el que sufrió el ex dirigente del M-19, Carlos Pizarro Leóngomez.

El dirigente manizalita, Bernardo Jaramillo Ossa fue asesinado el 22 de marzo de 1990 a lo alrededores del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a tomar un avión.

Fuente



Posada Carriles y su abogado conceden entrevista para pedir dinero

El terrorista Luis Posada Carriles participó en la tarde de este miércoles en una entrevista para la emisora Radio Mambí, de Miami, con el fin de pedir dinero para el pago a sus abogados que se preparan para la audiencia del próximo 1ro de marzo, en El Paso Texas.

Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, es juzgado ante la Corte Federal de esa ciudad por mentir a la autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró a Estados Unidos. Siga.

China-Estados Unidos
El Dalai Lama y Obama, encuentro entre dos Premios Nobel de la mentira

Domenico Losurdo
Red Voltaire

Atrás ha quedado el tiempo en que Obama hablaba de un G2 (USA-China) para dirigir el mundo. En pocos días, la administración Obama ha multiplicado las provocaciones antichinas: venta de armas a Taiwán, anuncio de una inminente ciberguerra contra Pekín por parte del director nacional de inteligencia y anuncio de una visita del jefe de los separatistas tibetanos a la Casa Blanca. El profesor Domenico Losurdo analiza la intención estadounidense de desmantelar China. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario