Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de febrero de 2010

Nada podrá impedir los cambios democráticos en Colombia


Por: Hernán Durango

Bogotá. El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo y secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, Jaime Caicedo Turriago, afirmó que en Colombia no hay guerra sucia ni nada que pueda impedir los cambios democráticos y las luchas por las transformaciones sociales y la paz con justicia social. El cabildante fue objeto de un homenaje de solidaridad que le tributaron el miércoles 17 de febrero centenares de representantes de diversos partidos y organizaciones sociales en el auditorio Los fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia en la capital de la república.

Caicedo agradeció en nombre del PCC y de todos los militantes de la colectividad de izquierda las voces de respaldo por la persecución oficial expresada esta vez en procesos judiciales y administrativos por la supuesta aparición de correos en la computadora encontrada en el campamento guerrillero bombardeado por el ejercito colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de donde murió el comandante de las Farc Raúl Reyes.

No habrá proceso judicial o administrativo que progrese contra los luchadores de la izquierda colombiana. Para ser alternativa popular en Colombia no se requiere permiso de nadie, solo se exige el compromiso ineludible en las batallas del pueblo, aseguró el dirigente del Polo Democrático.

“Uribe es fascismo ordinario”: Carlos Gaviria Díaz

El ex candidato presidencial del POLO y Director de la Fundación educación para la democracia no vaciló en calificar el régimen del presidente Álvaro Uribe Vélez de “Fascismo Ordinario”. Dijo que se encuentra muy preocupado por la difícil coyuntura política y social que vive la nación. “Es la mas grave coyuntura en toda la historia, pero más grave es que a la mayoría de los colombianos no parece importarle lo que aquí ocurre” afirmó.

Gaviria Díaz se mostró solidario y exigió al ejecutivo nacional el cese de los hostigamientos y persecución a los principales voceros opositores.

En la mesa principal de la reunión estuvieron el concejal del PDA, Fernando Rojas, Gabriel Becerra (PCC Bogotá); Luis Carlos Bonilla (presidente CPDH); Carlos Lozano Guillén (Director del semanario VOZ y aspirante a la cámara); Gloria Inés Ramírez (Senadora del PDA); Iván Cepeda Castro (defensor derechos humanos y aspirante a la cámara) y la dramaturga Patricia Ariza. El evento fue amenizado por el grupo musical de los Hermanos Escamilla.



Solidaridad de Aida avella y los comunistas residentes en Suiza

Apreciado compañero Jaime:

Nos entereamos casi a diario de las amenazas, seguimientos, preparación de atentados, montajes jurídicos, provocaciones y otras modalidades de persecución utilizadas desde hace varios decenios en contra de los militantes de izquierda, en especial del partido comunista colombiano.

A lo largo de todos estos años, quienes han estado y están detrás de esta insaciable persecusión, son los mismos que han asesinado a MANUEL CEPEDA VARGAS, MILLER CHACÓN, JAIME PARDO LEAL, y miles de comunistas a lo largo y ancho de la patria . Los governantes de turno que no han hecho nada por detener esta infame ofensiva contra la oposición política en Colombia y los altos mandos militares que han fabricado toda clase de operaciones para liquidar físicamente a los democratas que se atreven a disentir del establecimiento.

A pesar de los peligros que Ud, afronta , ha decidido continuar no sólo el trabajo diario en la dirección del partido, sino también en el Consejo de Bogotá, defendiendo las ideas que a muchos les incomodan, especialmente a los que se han apropiado del poder político y económico en nuestro país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario