viernes, 19 de febrero de 2010

Intervención del secretario general del PCC en el acto de solidaridad


No hay guerra sucia que impida el cambio democrático.

Intervención de Jaime Caycedo en acto de solidaridad y desagravio, Universidad Autónoma. Bogotá 17.2010.2
Queridos amigos (as) y compañeros (as)

Ante todo, gracias por su presencia.

Por fortuna, este año se conjugan dos grandes aniversarios. El del inicio de los hechos y procesos que condujeron a la derrota del imperio colonial español en nuestro suelo, doscientos años atrás y el de los ochenta años de la fundación del PCC.

El primero marca el paso necesario para la conformación del organismo político que encarna nuestra existencia como Estado.
Los cambios mundiales debilitaron el viejo colonialismo al calor de las luchas sociales inspiradas en la Francia revolucionaria. La guerra necesaria de entonces se coronó con el triunfo de los ideales republicanos. Se animaron los anhelos y las esperanzas de un mundo moderno con justicia, igualdad, libertades y derechos para todos.

La sociedad en que hoy vivimos muestra la enorme distancia entre el ideal y la realidad. El capitalismo mundializado se ensaña en profundizar la desigualdad, la injusticia, la ausencia de libertades, el desconocimiento de los derechos fundamentales a la salud, la educación, el techo y hasta a la propia vida.

En 1930, el influjo más o menos tardío de la primera revolución socialista en la lejana Rusia aceleró la fusión del naciente movimiento obrero colombiano y el socialismo, en una expresión de partido.

Este hecho trascendental no ha cesado de marcar la vida nacional en sus manifestaciones de rebeldía y de proyecto de cambio transformador. Siga..


Solidaridad de Aida avella y los comunistas residentes en Suiza

Apreciado compañero Jaime:

Nos entereamos casi a diario de las amenazas, seguimientos, preparación de atentados, montajes jurídicos, provocaciones y otras modalidades de persecución utilizadas desde hace varios decenios en contra de los militantes de izquierda, en especial del partido comunista colombiano. Siga..

Apoteósica marcha en contra en contra el régimen de Uribe

Por Prensa PCC

Miles de pacientes del actual Plan Obligatorio de Salud, POS, movimientos sociales, estudiantes, médicos y enfermeras, salieron a la calle y pidieron se revoquen los decretos que someten a los colombianos a la muerte por incapacidad de pago o a un endeudamiento asesino.

El 18 de febrero de 2010 en diferentes puntos de Colombia, miles de ciudadanos se movilizaron para decir NO a los nuevos decretos de emergencia social y NO al referendo releccionista. Solo en la capital del país se movilizaron más de treinta mil personas, el doble de ciudadanos que marcharon por las mismas calles y razones el 6 de febrero pasado en Bogotá. Hoy la Plaza de Bolivar se llenó de forma pacífica y sin contratiempos y movimientos sindicales, políticos, sociales, estudiantiles y toda la rama de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y estudiantes de medicina, expresaron su inconformismo ante los decretos expedidos por el presidente, Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Protección Social, Diego Palacios. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario