Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 24 de febrero de 2010

Borrando la Corte

Por: Cecilia Orozco Tascón

Dicen que el Procurador pregunta con sorna, mientras se frota las manos, qué comentarán ahora los ‘enemigos’ que lo critican por su connivencia con el gobierno que debería vigilar.

Se refiere a su decisión de proferirles pliego de cargos a 9 subordinados del Presidente, entre ellos, a su Secretario General Bernardo Moreno, por el espionaje criminal del DAS. Al parecer, el jefe del Ministerio Público piensa que iniciar una investigación superficial en un caso que pondría a tambalear a cualquier país, es una gran hazaña. Tal vez, el doctor Ordóñez opina que somos “fronterizos” y que puede engañarnos con sus mañas para sacar de líos al grupo del Primer Mandatario. Tal vez, espera que nos hayamos olvidado de que absolvió, en contravía del juicio penal a Yidis, a Diego Palacio, Sabas Pretelt y hasta al exdirector del DAS, Jorge Noguera. Tal vez, dándose cuenta de que las cosas no se pueden hacer de manera tan burda, creyó que iba a tramarnos con indagaciones por lo que no toca, dejando de lado lo que sí toca. Siga..

Que se respete la autonomía de la Corte Constitucional pide la OEA

. El jefe de esa Misión, Enrique Correa, sostuvo que "la Corte es completamente autónoma para resolver en pleno respeto" lo pertinente al referendo.

Que se respete la autonomía de la Corte Constitucional pide la OEA

Correa dijo además que, después de las elecciones legislativas, se presentará el primer informe. Igual, dos semanas después dará a conocer los resultados en cuanto a transparencia.

Fuente


Bases colombianas para agredir a Venezuela, Ecuador y la Amazonia
Tribunal Dignidad, Soberanía, Paz Contra La Guerra
CEPRID

las voces de que los infantes
de marina habían invadido
la nación con el pretexto
de exterminar la fiebre amarilla.

¿Una locura? ¿Una profecía pesimista o acaso innecesaria alarma de nuevas guerras de agresión imperial contra América Latina? El debate internacional sobre los planes de neocolonización y de dominación total estadounidense rebrotó incontenible con la firma del Acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para el uso de bases militares, con el pretexto de intensificar la lucha contra el “narcotráfico” y el “terrorismo”. Luego de innumerables desmentidos por parte del gobierno del cipayo Uribe, la entrega de las bases militares fue una realidad que originó el rechazo de todos los gobiernos de la UNASUR con excepción del presidente peruano Alan García, otro cipayo ansioso de prebendas imperiales. Siga..

“Por la unidad, yo paso la página”, sostiene Hugo Chávez refiriéndose a desencuentro con Uribe

Cumbre de la Unidad en México

Luego de participar en la Cumbre de la Unidad, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció a los medios de comunicación que viajará a Cuba para reunirse con Fidel, y lamentó lo ocurrido en una acalorada discusión con Álvaro Uribe.

Chávez tomó la oportunidad para hablar del altercado ocurrido ayer lunes entre el presidente Álvaro Uribe y él.

“Somos nosotros los que más lamentamos el incidente”, dijo el mandatario venezolano. Explicó que todo ocurrió durante una comida en la que discutían la compleja situación que vive Haití. Siga..


Periódico de Miami llama a Posada Carriles por su nombre: Asesino Terrorista

En un artículo que saldrá en la edición impresa del Miami New Times el próximo 25 de febrero y que adelantaron en su web, la publicación llama “asesino” y “terrorista” a Luis Posada Carriles y ofrece una síntesis de su caso ante la justicia de los Estados Unidos, que lo acusa exclusivamente de mentiroso. Siga..





Obama: Entre el Tea Party Movement y el conservatismo constitucional (II y Final)

Lea la Primera Parte de este artículo
Para Edwin J. Feulner, presidente de Heritage Foundation desde 1973, y en opinión de ese zorro politiquero que es Karl Roves, “uno de los siete conservadores más poderosos del país”, tanto como para los fantasmales redactores reunidos el pasado 17 de febrero con el objetivo de escribir y proclamar la “Declaración de Mount Vernon“, los principios salvadores se hallan ya recogidos en los documentos fundacionales de la nación. Se trata en esencia, de retornarla a la senda gloriosa del pasado, de donde jamás debió de ser sacada por los extravíos radicales y multiculturalistas de décadas anteriores, agravados por los yerros peligrosos de la actual administración. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario