lunes, 18 de enero de 2010

Partido Comunista Colombiano rechaza toma militar de Haití por el ejército de Estados Unidos y llama a lasolidaridad con el pueblo haitiano


El Partido Comunista Colombiano expresa su dolor por la tragedia sísmica en Haití y por las terribles consecuencias sociales y económicas que este fenómeno ha traído al sufrido pueblo haitiano. La dramática amplitud del desastre muestra que la solución de los graves problemas heredados y acumulados no está en las reiteradas ocupaciones militares que desfiguran los anhelos de un pueblo por formas constructivas de cooperación internacional.

Manifiesta su rechazo ante la enorme avanzada militar del ejército de los Estados Unidos que ha tomado posesión del país sin permiso alguno, aprovechándose del vacío institucional provocado por el terremoto que ha llevado a la desaparición no sólo de buena parte de la infraestructura física gubernativa, sino de muchos de los ministros y funcionarios públicos de ese país. Reclama de las Naciones Unidas la retoma urgente de su papel en esa nación caribeña, entre tanto el gobierno haitiano reconstruye su estructura y su cadena de mando.

Llamamos a la solidaridad de todos los comunistas y demócratas colombianos para que se exprese a través del aporte de víveres no perecederos, frazadas, tiendas y elementos de campaña, los cuales pueden entregarse en la sede del Comité Central del Partido, carrera 16, N° 31ª – 49, en Bogotá.

Bogotá DC, enero 18 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario