miércoles, 16 de diciembre de 2009

Comunistas otorgan “Premio de Paz Chris Hani” al Presidente Chávez


Johannesburgo. TP.- Por su trabajo a favor de la clase obrera y considerarlo “principal guerrero en la lucha antiimperialista, la Revolución Bolivariana y por su compromiso a las luchas por la Paz, Solidaridad y Socialismo de la clase obrera”, el fin de semana pasado se realizó en Polokwane, Sudáfrica, la Segunda Cumbre del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), evento donde la tolda política concedió al Presidente venezolano Hugo Chávez el “Premio de Paz Chris Hani”, máximo reconocimiento otorgado por el Partido Comunista de Sudáfrica, informa Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del PCV.

Esta actividad, enmarcada en el 50º aniversario del SACP, contó con la presencia del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó a la Misión de Venezuela en Sudáfrica representada por nuestro Embajador Antonio Montilla, por el premio otorgado al Presidente Chávez.

En medio de una gran ovación, al recibir el reconocimiento de manos del Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, el Embajador Montilla, consecuente amigo del PCV, expresó que “el Presidente aceptaría con humildad y mucha gratitud un reconocimiento de un partido que forma parte de la triple alianza gobernante de Sudáfrica, el cual también sería indudablemente recibido como un reto y una razón para continuar con su consecuencia con el pueblo del Sur y en particular con el pueblo Sudafricano”.

El reconocimiento recibido lleva una inscripción que dice: “Premio de Paz Chris Hani”, en memoria de los grandes valores y moral revolucionaria del fallecido Secretario General, Compañero Martín ‘Chris’ Thembisile Hani, un luchador comedido por la libertad del pueblo sudafricano.

PCV: Denuncia campaña anticomunista desde Colombia

Caracas. Tribuna popular TP/Crédito PL.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció hoy el desarrollo de una campaña anticomunista por parte del gobierno y oligarquía de Colombia contra organizaciones revolucionarias latinoamericanas.

Según el secretario nacional del PCV, Perfecto Abreu, esta campaña apoyada por el imperialismo estadounidense tiene en la mira al proceso revolucionario venezolano y al presidente Hugo Chávez.

Abreu, en conferencia de prensa, se refirió como prueba a una reunión celebrada en noviembre último en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde acordaron incrementar las medidas de presión contra Caracas. Siga..

Recibe Ambrosio Fornet “Premio Nacional de Literatura 2009"

De acuerdo con una información publicada hoy en Juventud Rebelde, el escritor cubano Ambrosio Fornet recibió el Premio Nacional de Literatura 2009, reconocimiento que decidió un jurado integrado por los escritores Roberto Fernández Retamar, Luis Marré, Aida Bahr, Olga Marta Pérez, José Antonio Baujín, Nelson Simón y Emmanuel Tornés. Siga..


Graffitti en las calles de Caracas dedicado al “Premio Nobel de la Guerra”

Luego de la polémica que ha causado el Premio Nobel entregado al presidente de EEUU, Barack Obama, en calles de Caracas se encuentran diferentes formas de protestas.

Una de ellas es este llamativo grafitti del primer mandatario estadounidense, vestido como un belicista Santa Claus, que sonríe mientras sostiene un misil.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó ayer a su homólogo estadounidense “Premio Nobel de la Guerra”, durante la ceremonia de clausura de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), haciendo alusión al premio recibido por Obama el pasado nueve de diciembre en Oslo.

(Con información de Noticias 24)


Senado de Brasil aprobó ingreso de Venezuela al Mercosur

Caracas. ABN.- Este martes el Senado de la República Federativa de Brasil aprobó finalmente el ingreso oficial de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El tratado de adhesión de Venezuela al Mercosur fue suscrito por los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en Caracas el 4 de junio de 2006. Hasta ahora sólo resta por ser aprobado en el seno del Congreso paraguayo para que así el ingreso pleno sea un hecho. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario