Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 27 de noviembre de 2009

Según PCC, fracasó solución militarista al conflicto interno de Colombia

Por: Hernán Durango

La política del régimen del presidente Álvaro Uribe Vélez evidencian varios fracasos, según el informe presentado al pleno del Comité Central del Partido Comunista Colombiano PCC reunido en Bogotá los días 26 y 27 de noviembre, el rescate militar de retenidos por la guerrilla y la solución por la fuerza del conflicto armado y social es un absurdo y hoy está más vigente que nunca la propuesta de avanzar por los caminos del diálogo y la negociación política como única alternativa para encontrar la paz.

La solución política tiene que ser sobre la base de la ampliación de la democracia y la participación popular, sostiene el informe leído por Carlos Lozano Guillén, integrante del Comité Ejecutivo Central del PCC. En la mesa central le acompañaron Gloria Inés Ramírez, Senadora de la República por el Polo Democrático Alternativo PDA; Giovanny Libreros, secretario político de la Juventud Comunista JUCO y el concejal de Bogotá por el PDA, secretario general del PCC, Jaime Caicedo Turriago.

En la plenaria donde participan dirigentes de todas regiones e invitados especiales el Partido Comunista examinó la coyuntura política, social y económica colombiana marcada por la crisis capitalista donde la quiebra de empresas, desempleo galopante y agudos problemas sociales como el desplazamiento forzado son temas de cada día. Valoró el pleno el desarrollo de amplias movilizaciones durante los últimos meses y llamó a la unidad de todas las fuerzas, al fortalecimiento del PDA como herramienta para encabezar las acciones con el pueblo hacia las transformaciones de fondo que necesita el país.

La dirección comunista condenó el acuerdo firmado por el gobierno colombiano con los EE.UU. para la instalación de bases militares gringas. "Las bases gringas en Colombia son el origen de las tensiones de Colombia con los gobiernos de la región, ese es el factor de desestabilización que convierte a Colombia en territorio de plataforma para la provocación contra el pueblo colombiano y contra los gobiernos democráticos vecinos" expresa el informe central.

"Es una ocupación descarada, el acuerdo militar con EE.UU. está en el camino de la eterna sujeción y arrodillamiento de la oligarquía colombiana a las políticas de saqueo y sojuzgamiento del imperialismo norteamericano" señala el documento.

El pleno del comité central del PCC culmina con la aprobación de una declaración y llamamiento para el acercamiento de partidos de izquierda en Latinoamérica y el mundo para el impulso de una fuerte campaña mundial contra el intervencionismo gringo.

Los delegados a la reunión participarán el viernes 27 de noviembre a las 11 am, en el acto de inscripción de las candidaturas del PCC en listas del PDA, Gloria Inés Ramírez (Senado) y Carlos Lozano Guillén (Cámara).

Honduras: el estafador Adolfo Franco entre los “observadores” golpistas

JEAN-GUY ALLARD

El estafador Adolfo Franco, que utilizó su puesto en la USAID para regar sus amistades de la Miami mafiosa con millones de dólares, se encuentra entre los ex funcionarios norteamericanos vinculados a los Bush, que viajarán a Honduras como observadores de las elecciones del domingo, anunció la fundación ultra derechista Heritage citada por la prensa golpista. Siga..

Renuncia ministro alemán por ocultar información de bombardeo en Afganistán

El que sería ministro de defensa hasta el pasado octubre,Franz Josef Jung, aseguró no haber leído un informe secreto no publicado sobre el caso del ataque aéreo,no obstante reconoció saber que el mismo existía. Siga..

Elecciones, otra tensa escala de la crisis en Honduras

Tegucigalpa. (PL) Las cuestionadas elecciones del próximo domingo constituyen otra tensa escala de la ya prolongada crisis en Honduras, ante el rechazo de vastos sectores sociales y políticos que las consideran una farsa.

Los comicios han profundizado la confrontación política agudizada tras el golpe militar del pasado 28 de junio en esta empobrecida nación, entre los grupos de poder que dominan el país y los sectores populares marginados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario