Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ciudad Salud en Bogotá - Amenaza al barrio Policarpa Salavarrieta y aledaños

Asamblea popular Deben reformularse planes del distrito

*Mario Upegui llamó a defender la integridad y la existencia del barrio Policarpa que fue una conquista de los destechados que costó muchos sacrificios y hasta vidas humanas. El concejal Jaime Caycedo planteó la necesidad de reformular el POT

*Redacción Bogotá
En el salón cultural “Luis A. Morales” del barrio Policarpa Salavarrieta de Bogotá se llevó la Asamblea Cívica y Popular, el domingo 22 de noviembre pasado, que concentró a centenares de habitantes del Distrito Capital, que serán afectados por los denominados “Plan Zonal del Centro” y Proyecto Ciudad Salud. Ambos planes de la administración de Samuel Moreno Rojas han sido rechazados por los habitantes de los barrios afectados, porque no han sido consultados con la comunidad y generarán condiciones sociales difíciles y disgregará familias que llevan muchos años viviendo en estos sectores de la capital del país.

La asamblea fue presidida por el médico Román Vega, ex secretario de Salud del Distrito, Janeth Corredor de Veeduría Ciudadana, Jorge Arango, médico e integrante de San Juan de Todos, Adela Dimmas del barrio Policarpa, entre otros. Entre los participantes estaban Jaime Caycedo, concejal de Bogotá, Mario Upegui, ex concejal, presidente de la Unión Patriótica y fundador del barrio Policarpa y Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes. Aunque el alcalde Samuel Moreno Rojas fue invitado, no concurrió y ello desató la crítica y protesta de los participantes. Algunos funcionarios de menor nivel de la Secretaría de Salud estuvieron en la asamblea, pero no dieron respuestas concretas a las demandas de la comunidad y sólo se comprometieron a transmitirlas a sus superiores para que sean respondidas a la mayor brevedad posible. También estaban los delegados de la Personería distrital. Siga..


Lo prioritario son los cambios políticos

*Gabriel Becerra Y.

No hay que dejarse confundir por la ofensiva propagandística y el chauvinismo que busca desviar la atención del acelerado proceso de descomposición y crisis política que se esta viviendo en el país. Es imposible ocultar el deterioro interno y externo del proyecto continuista de la derecha. Las dificultades son crecientes, prácticamente se presentan en todos los campos. La política exterior colombiana se desvanece en las fauces del imperio y con ello, se asiste al mayor aislamiento de la Cancillería, muy posiblemente en toda su historia. La debilidad de Uribe es aprovechada y explotada fríamente por el gobierno estadounidense, con Obama al mando, para profundizar sus planes de dominación en el país y sabotear el proyecto autonomista y democratizador que avanza en Latinoamérica. Siga..


PCV: Es el momento de unir al mundo contra la dominación imperialista

Caracas. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), fijó posición sobre la llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez a conformar la “V Internacional Socialista”, expresando que lo que el mundo precisa es unir a los partidos políticos progresistas, revolucionarios y de izquierda, junto a los movimientos y organizaciones sociales en un amplio frente internacional que articule los esfuerzos y coordine la lucha antiimperialista.

Para los comunistas venezolanos, el avance a instancias orgánicas como fueron la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) o Primera Internacional, fundada en Londres en 1864; la Internacional Socialdemócrata o Segunda Internacional de 1889 y la Internacional Comunista, fundada en 1919 por iniciativa de Lenin y el Partido Comunista de Rusia (Bolchevique), que agrupaba a los Partidos Comunistas de los distintos países y conocida como Tercera Internacional, obedeció a un proceso de construcción política, de unidad ideológica y objetivos comunes. Siga..

Unificación de partidos y grupos comunistas en Serbia

En Congreso fundacional nace el Nuevo Partido Comunista de Serbia (KPS)
Novi Sad Civilización Socialista .- El pasado domingo 22 de noviembre en la ciudad de Novi Sad, ubicada en el norte del país, se realizó en Congreso Fundacional del Nuevo Partido Comunista de Serbia (KPS por sus siglas en serbio) que unifica en una sola organización al Partido de los Comunistas serbios, al Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y a la Unión de los socialdemócratas independientes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario