Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 5 de octubre de 2009

Empresa en la que tienen intereses altos funcionarios fue constituida para pedir


Una empresa en la que tienen intereses dos altos funcionarios del Estado, el director de la DIAN y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, está entre las beneficiadas con otro programa del Ministerio de Agricultura... Ignacio Gómez fue hasta la finca beneficiada con un crédito blando por 1.400 millones de pesos...

Es una plantación de palma de mil 500 hectáreas en la que, según un administrador, sólo trabajan quince personas... Los jornaleros aseguran que son menos.

El 50 por ciento de esta plantación de palma africana en el Meta pertenece a empresas en las que tienen intereses el director de la DIAN, Néstor Díaz, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Hernando Carvalho. Aunque el Ministro de Agricultura asegura que los funcionarios son minoritarios.

Lo cierto es que sus empresas familiares sumadas controlan la mitad de la empresa, llamada Agroindustria El Conuco S.A. y constituida por una escritura que claramente consagra, en el primer punto de la definición de su objeto, que tiene entre sus propósitos recibir subsidios del Estado.

“Acceder y solicitar incentivos agrícolas, tales como ICR, CIF y/o incentivos y mecanismos financieros que modifiquen, complementen, mejoren o sustituyan los anteriores”.

La escritura tiene otra curiosidad: la mayoría de socios figura en la junta directiva con nombres y apellidos, pero donde debería aparecer el nombre de la esposa de Hernando Carlvalho presidente del Fondo Nacional del Ahorro, sólo dice: representante legal de Abago S.A.

Ese crédito blando, con intereses por debajo de los del mercado, y que el Estado pagará en un porcentaje del 20 por ciento, fue concedido este año a la compañía en la que tienen intereses los dos altos funcionarios.

Sin embargo el empleo en la plantación de 1.500 hectáreas no ha crecido mucho.

Carlvalho y Díaz tienen razón cuando dicen que el caso de ellos no corresponde al de un subsidio no reembolsable, como otros de Agro Ingreso Seguro... La compañía debe cubrir parte del crédito blando, lo que no pueden decir es que son ajenos a las actividades de sus empresas familiares, ya que en la documentación obtenida por Noticias Uno está claro que participaron en la conformación de la compañía que pidió el subsidio y aprobaron sus estatutos en los que figuraba la voluntad de pedir estas ayudas estatales.


José Vicente Rangel denuncia que el DAS realiza labores de inteligencia en el Zulia

Aproximadamente, 12 funcionarios del DAS pertenecen a una red que se encarga de proporcionar a Colombia informaciones de la seguridad militar de Venezuela / La reacción del Gobierno colombiano busca minimizar la gravedad del asunto, al alegar que el agente del DAS, Julio Tocora, detenido por la DIM, se encontraba en Venezuela sin autorización Siga..


Medios de prensa cubanos dedicaron este lunes un amplio espacio a resaltar la vida y obra de la recién fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa, cuya muerte, a los 74 años, ensombreció a la música latinoamericana.

Bajo el título de La negra, una voz que no se apaga, el diario Granma la catalogó como "la grande que le dio voz a los pobres de esta tierra" y recordó su paso por la isla en 1974, donde compartió con amigos como la heroína Haydée Santamaría y los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

teleSUR--Prensa Latina /PR


Niños presos en cárceles militares israelíes

Palestinos de al menos 12 años pueden ser procesados en las cortes marciales israelíes y considerados adultos a los 16. Los israelíes, sólo a partir de los 18. Niños y adultos son juzgados por los mismos tribunales.

La filial palestina de la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) informó en un comunicado que la cantidad de menores de edad en cárceles o en centros de detención temporaria del ejército israelí aumentó 17,5 por ciento respecto de 2008. Siga..


Revelan que los terroristas cubanoamericanos han planeado catorce veces la destrucción de aviones

POR JEAN-GUY ALLARD

Una investigación terminada recientemente revela que los terroristas cubanoamericanos de Miami planearon, entre 1959 y 1998, la destrucción de aviones cubanos en 14 oportunidades, afirma el Dr. José Luis Méndez, autor de varios libros sobre el terrorismo contra Cuba Siga..

Denuncian asesinato de dos miembros de la resistencia hondureña

TEGUCIGALPA.— La resistencia hondureña y organismos de derechos humanos condenaron los asesinatos del maestro Mario Contreras, subdirector del Instituto Abelardo Fortín, y del dirigente lenca Antonio Leiva, ambos miembros de la resistencia, quienes murieron bajo circunstancias que hacen presumir sicariato. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario