Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de septiembre de 2009

Principal Central Sindical de Estados Unidos otorga premio a Yessika Hoyos, hija de un sindicalista colombiano asesinado


El próximo jueves 17 de septiembre, la Central Sindical de los Estados Unidos AFL – CIO ( Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) entregará formalmente el premio anual 2008 George Meany-Lane Kirkland Human Rights Award a la joven abogada defensora de derechos humanos Yessika Hoyos Morales, por su trabajo como líder y fundadora del Movimiento Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad, por su lucha en el esclarecimiento del asesinato de su Padre, el líder sindical Jorge Darío Hoyos Franco y por su labor como abogada defensora de derechos humanos en la Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”. Siga..



Según la Fiscalía la versión de los uniformados no coincide con el análisis forense realizado a la víctima.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos acusó a siete militares del Batallón de Alta Montaña del Valle vinculados al crimen de José Orlando Giraldo Becerra, cometido el 11 de marzo de 2006 en una finca del corregimiento de Golondrinas, en Cali.

Los procesados son Manuel Arturo Pabón Jaimes, Jhon Jaimes Quiroga Sánchez, Luis Francisco Gálviz Sepúlveda, Christian Daniel Delgado Cuasquer, Carlos Enrique Martín Díaz, William Fabián Mosquera Delgado y Eduardo Fidel Angarita Santiago, quienes fueron capturados por agentes del DAS el pasado mes de agosto y se encuentran recluidos en las instalaciones de la Tercera Brigada en la capital del Valle.

Según el estudio hecho por el CTI de la Fiscalía, el cuerpo de Giraldo Becerra fue movido y además existieron varios momentos de disparo, por lo que el fiscal del caso estima que no es creíble la versión de los hechos suministrada por los militares.

Por este mismo caso, ya había sido acusado el sargento Luis Eduardo Mahecha, quien era el jefe de inteligencia del mencionado batallón. Mahecha también está sindicado, junto con el coronel Bayron Carvajal, para la época comandante del batallón, de la pérdida de una cocaína en una operación en Villa Gorgona, Candelaria.

Elespectador.com

Rusia niega cualquier acuerdo con EE.UU. sobre el escudo antimisiles

Rusia negó el jueves cualquier tipo de acuerdo secreto con Estados Unidos a cambio de que Washington modifique su posición sobre el escudo antimisiles en Europa Central, dijo un portavoz de la cancillería.

"Algunos medios aseguran que hay un supuesto acuerdo sobre el escudo antimisiles", afirmó el portavoz Andrei Nesterenko a la prensa.

AFP




Estados Unidos quiere instalar en 2015 en Polonia y República Checa misiles SM-3, concebidos para destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance, en el marco del nuevo sistema antimisiles, dijo este jueves el secretario de Defensa Robert Gates.

La amenaza de misiles iraníes de largo alcance "no es tan inmediata como se pensaba antes", indicó Gates para justificar el abandono del proyecto actual de escudo antimisiles estadounidense en Europa.


teleSUR-Afp/PR


La Historia no contada de los Cinco (Parte VIII) El juicio de Pryor

La Habana. (PL) Cuando la histórica decisión unánime fue revocada a instancias del Fiscal General de W. Bush (Remember Elian? CounterPunch, Agosto 11, 2009), el mismo panel de tres jueces tenía que escuchar los temas que quedaban además del de la sede, que había sido sobre el que ellos habían expresado su memorable opinión. Sin embargo, mientras tanto, uno de los jueces, el mayor y el más liberal, se había retirado y otro fue designado para sustituirlo. El elegido para ese papel fue uno nombrado por Bush durante un receso del Senado, William H. Pryor, cuya nominación, descrita como "una de las más polémicas de la historia reciente", había provocado un gran revuelo en el Senado, que lo confirmó con la oposición de 45 senadores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario