Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 25 de septiembre de 2009

“Miguel Beltrán es académico, no guerrillero”

Académicos y colegas suyos de universidades en Colombia y en México han descrito a este sociólogo como un intelectual de izquierda que no hace parte de ningún grupo guerrillero. Habla un amigo suyo y cuenta su trayectoria académica.

En México está circulando una nueva versión sobre la detención de Miguel Ángel Beltrán Villegas, a quien las autoridades colombianas llaman “Jaime Cienfuegos”, supuesto subalterno de ‘Raúl Reyes’, supuestamente mencionado en varios archivos de los computadores de este guerrillero muerto el año pasado. Siga..


Entrevista al economista chileno Orlando Caputo

“Las privatizaciones y los TLC volvieron la economía de Chile más vulnerable”


Sébastien Brulez
Temas de Venezuela.


Señalada por los defensores del libre mercado como el modelo a seguir para el continente, la economía chilena ha sido sin embargo una de las primeras en sufrir los efectos de la crisis mundial; poniendo así al desnudo el mito de la “izquierda responsable y progresista” que estadounidenses y europeos pretenden imponer frente al giro de América Latina hacia opciones transformadoras.

Para el economista chileno Orlando Caputo, la apertura económica y los TLC hicieron que la economía del país andino fuera más afectada por la crisis. Caputo es miembro del grupo de trabajo de Economía Mundial, Corporaciones Transnacionales y Economías Nacionales del Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). Durante el gobierno del presidente Salvador Allende, se desempeñó como gerente general de Codelco (Corporación Nacional del Cobre). Después del golpe militar se exilió durante 17 años a México, donde impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Siga..


Video muestra presunto apoyo peruano a represiones en Honduras

Dirigentes políticos y activistas humanitarios pedirán explicaciones al gobierno peruano sobre la utilización de artefactos lacrimógenos de la Policía peruana en actos represivos en los alrededores de la embajada de Brasil en Honduras. Siga..


Diario estadounidense revela plan de magnicidio contra Chávez que vincula a Manuel Rosales

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó de forma detallada la opeación que acabaría con la vida del mandatario venezolano que vinculaba al político opositor, Manuel Rosales. La información cuenta con declaraciones de ex soldados colombianos que participaron en las conversaciones con Rosales. Siga..


Fidel Castro: Allí se engendra una revolución

La Habana(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la heroica lucha del pueblo hondureño, después de casi 90 días de incesante batallar, ha puest. o en crisis al gobierno fascista y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados.

"Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla", indicó Fidel Castro en su artículo "Allí se engendra una revolución", difundido ayer por la publicación digital Cubadebate. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario