Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 22 de septiembre de 2009

Las amenazas del paramilitarismo en Bogota- Proposición 219 -2009 del Concejal Jaime Caycedo




Siga..

Zelaya en Honduras. Comunidad internacional conmina a los golpistas a respetar su vida

El Presidente hondureño Manuel Zelaya continúa a estas horas en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa reuniéndose con su equipo de gobierno y los sectores sociales.

En conversaciones con la prensa, el mandatario relató este lunes que su viaje secreto de regreso al país fue “muy largo” y tuvo que cambiar los medios de transporte para eludir los controles policiales y militares del régimen de facto.

El periplo fue “muy largo, sucedió como en 15 horas”, dijo Zelaya, quien apareció este lunes en Honduras, de donde fue expulsado hacia Costa Rica por militares el día del golpe de Estado que lo derrocó, el domingo 28 de junio. Siga..

Paz en La Habana, guerra en Miami

Mientras en Cuba más de un millón de personas acompañaron en armonía el gran concierto Paz sin Fronteras celebrado en la afamada Plaza de la Revolución, en Miami reinó una vez más el desorden y la violencia que recalcitrantes acostumbran a escenificar en esa ciudad norteamericana de la Florida.

Claramente rabiosos por el éxito rotundo del espectáculo que lideraron en La Habana los populares cantautores latinoamericanos Juanes y Olga Tañon, entre otros afamados artistas y grupos musicales de varios países, extremistas anticubanos protagonizaron en las calles de Miami reyertas que provocaron la intervención de las fuerzas policiales y varias detenciones. Siga..

Una especie en peligro de extinción

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto “Paz sin Fronteras”, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.

La Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es velar por la paz, la seguridad y los derechos de casi 200 Estados, que allí representan a más de 6 mil 500 millones de habitantes del planeta, iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de Estado el próximo miércoles. Esta vez, dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario