Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 11 de septiembre de 2009

Importantes movilizaciones en Colombia contra bases militares gringas

Foto Hernán Durango
Prensa PCC
Durante los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre se presentaron en la capital colombiana y en otras ciudades del país masivas manifestaciones de protesta contra la instalación de bases militares de Estados Unidos.

En Bogotá el miércoles miles de estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon hacia las instalaciones de la sede de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Eldorado, fueron hostigados, gaseados y golpeados varios estudiantes por elementos de la Policía Nacional (ESMAD). Dos estudiantes fueron detenidos por varias horas.


Foto Hernán Durango
El jueves en horas de la tarde se realizó una concentración convocada por la Gran Coalición Democrática GCD frente a la sede diplomática de E.U. que paralizó pro varias horas esta estratégica vía al Aeropuerto internacional Eldorado. Tomaron la palabra voceros de los movimientos estudiantiles, la CUT, Fecode y otras organizaciones sindicales.

La Gran Coalición GCD informó sobre el éxito de la concentración realizada el jueves en Malambo, Atlántico, frente a la base aérea que sería utilizada por las tropas imperialistas para amenazar la paz nacional y de la región de Suramérica. Allí participaron cerca de mil personas.

Los voceros de la GCD anunciaron que continuarán las movilizaciones y marchas para expresar el descontento y denunciar la injerencia de los E.U. en los asuntos internos de los colombianos.

Prensa PCC


Nuestro 11 de Septiembre: Imágenes inéditas de Salvador Allende en el rescate de los sobrevivientes de la guerrilla del Che (+ Video)







La conciencia tranquila

No habría deseado criticar duramente a una de las empresas dedicadas a la producción de equipos médicos que no obtienen sus ganancias fabricando armas para matar, sino combatiendo enfermedades, sufrimientos y muertes. Por ello, siempre las he tratado a todas con respeto, y me gustaba intercambiar con ellas sobre sus avances científicos.

Algo distinto es pensar con amargura en países que no disponen de esos equipos y, más triste todavía, que un pueblo del Tercer Mundo vea obstaculizados sus esfuerzos por la estúpida medida que un país rico y poderoso le impone al que los fabrica: la suspensión de la entrega de los repuestos para su uso. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario