Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 11 de agosto de 2009

Un amarillo esperanza grita en Europa que otra Colombia es posible


Por: Sergio Salazar (Delegado Internacional en la Coordinación Nacional de Jóvenes del Polo Democrático Alternativo)

Mientras el presidente “del segundo país más feliz del mundo” Colombia , anunciaba el establecimiento de cinco bases militares estadounidenses (Hoy se habla hasta de siete) en su territorio, producto de una negociación secreta que atenta contra la soberanía, la autodeterminación y la estabilidad regional, una delegación de 3 jóvenas y 3 jóvenes del Polo Democrático Alternativo (PDA) visitaban varios países del viejo continente denunciando las funestas consecuencias que para el pueblo colombiano -y en especial para los jóvenes- viene causando la llamada política de seguridad democrática implementada desde el 2002 hasta la actualidad por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

A mediados del mes de julio, España fue el primer escenario en el que la delegación juvenil del PDA coincidió con jóvenes y militantes del PDA-España, organizaciones juveniles de izquierda y organizaciones sociales que trabajan solidariamente con el pueblo colombiano, intercambiando experiencias e iniciativas de trabajo. Siga..

Cuarta Acción Humanitaria al Nordeste Antioqueño



Este video es una pequeña muestra de la Cuarta Acción Humanitaria al Nordeste Antioqueño, realizada en la vereda Puerto Nuevo Ité del municipio de Remedios.

Esta Cuarta Acción Humanitaria se enfocó en la problemática que han vivido las comunidades campesinas de esta región, como las ejecuciones extrajudiciales, que fueron en aumento a partir del gobierno de Álvaro Uribe.



Que se desmonte el Incoder y la Dirección Nacional de Estupefacientes

Por Prensa - Colectivo

Se desmonte el Incoder y la Dirección Nacional de Estupefacientes por considerar que estas instituciones son foco de corrupción y ha amparado el despojo de tierras y territorios, fue una de las principales solicitudes realizadas por los más de 150 personas asistentes de todo el país, en la Conferencia Nacional de Tierras y Territorio, que se desarrolló este fin de semana

En su lugar demandan la creación de un programa nacional de restituciones con participación determinante en su cuerpo directivo de las organizaciones de víctimas, indígenas, campesinos, afrodescendientes y mujeres, que haga posible y rápido la restitución de predios y titulación a poseedores, tenedores, ocupantes, y a los reales propietarios.

Así mismo, mediante una carta solicitaron a la Corte Constitucional, convoque una audiencia campesina, en la cual todos puedan manifestarles su propuesta política agraria desde cada una de sus realidades étnicas y regionales.

Los participantes del encuentro que se desarrollo durante tres días, proponen impulsar de manera conjunta un plan nacional de restitución directa, a través del cual los propietarios/tenedores, desarrollen acciones paras recuperar sus predios, a partir de los bienes entregados de paramilitares y narcotraficantes, además de los declarados de extinción de dominio.

Para los 150 asistentes, es claro que la contra reforma agraria expresada en el despojo de tierras y territorios, ha sido antecedida por la perpetración de crímenes de Lesa Humanidad por parte de acciones militares y paramilitares, quienes luego en complicidad con empresarios, terratenientes, políticos, apropian ilegalmente las tierras y territorios para sus intereses.


La NED apadrina abiertamente a un connotado terrorista cubanoamericano

Jean-Guy Allard

La National Endowment for Democracy, fachada de la CIA para alimentar con fondos las operaciones de injerencia, subsidia oficialmente al terrorista cubanoamericano Angel Walterio Padilla Pina, dueño de la seudo ONG "Disidente Universal de Puerto Rico".

El nombre del “grupo” aparece en la lista revelada en los últimos días por la investigadora venezolana Eva Golinger, entre la colección heteróclita de organizaciones que se dedican a difamar a Cuba por cuenta de la NED. Siga..


“A 200 años del inicio de las luchas por la independencia, vivimos una situación parecida” Afirmó Raúl en acto de masas en Quito

Jorge Martín Blandino, enviado especial

"Me voy muy emocionado y alegre", dijo Raúl la noche de ayer lunes ante unos 30 000 quiteños, de esta inolvidable e intensa visita al Ecuador, primera que realiza el Presidente cubano a la hermana nación suramericana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario