Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 4 de agosto de 2009

El sistema de transporte debe benificiar a los ciudadanos y no lucrar a los monopolios

Concejal Jaime Caicedo

. La intención democratizadora de la propiedad del sistema, según está proyectado, no es más que un saludo a la bandera.

· El sistema tarifario propuesto implicará sobrecostos para los usuarios.

El nuevo sistema de transporte integrado para la capital parece un proyecto direccionado para perpetuar la concentración del capital en las 12 familias que manejan el negocio del transporte en la capital”, dijo el concejal Jaime Caicedo Turriago, al tiempo que advirtió no quedó incluida la tarifa diferencial para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

El concejal del Polo Democrático llamó la atención respecto de que la intención democratizadora del proyectado sistema “no es más que un saludo a la bandera, pues en verdad no existe opción real para que los pequeños propietarios, que son dueños del 92% de todos los vehículos circulantes, puedan entrar como propietarios del sistema y no como simples accionistas. Además, la experiencia de Transmilenio enseña que mediante maniobras de los propietarios del gran capital, con posterioridad serán excluidos a través de los procesos de capitalización”, dijo Caicedo. Siga..

Las bases yankis en Colombia

Niko Schvarz
El tema de las nuevas bases aeronavales estadounidenses en Colombia conmociona a la región y a toda América. Será abordado en la reunión de Unasur y del Consejo Sudamericano de Defensa el 10 de agosto en Quito, coincidiendo con la toma de posesión por Rafael Correa de su segunda presidencia, en la fecha del bicentenario del primer grito de independencia de Quito (10 de agosto de 1809). Allí estarán los presidentes, pero Uribe anunció que no concurrirá, ni tampoco su canciller Jaime Bermúdez. Se niega a discutir el tema con sus pares y quiere colocarlos ante el hecho consumado. Siga..


PCV: Es un acto de cobardia la no asistencia de Uribe en UNASUR

Caracas, Tribuna Popular TP.- Como “acto de cobardía, típico de un lacayo del imperialismo yanqui”, calificó Carolus Wimmer,miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la no asistencia a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericana, UNASUR por parte del gobernante colombiano Álvaro Uribe Velez.

Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, señaló que esta decisión de Uribe, en la cual tampoco participará su canciller, Jaime Bermudez, es que el gobierno colombiano se rehusa a dar explicaciones ante el Unasur por el acuerdo que está estudiando con Estados Unidos de la instalación de nuevas Bases Militares en el territorio neogranadino y que amenaza a todos los países Latinoamericanos y del Caribe.“De esta forma avanza el aislamiento de Colombia, mientras la integración del Sur avanza planificadamente”, asegura el dirigente comunista. Siga..

JUSTICIA IMPERIAL

La CIA que liberó a Posada, ahora le cobra tres años de prisión a quien lo denunció

JEAN-GUY ALLARD

Así es la justicia cuando la maneja la inteligencia imperial. Mientras aseguró un proceso dilatorio y la libertad a su agente terrorista Luis Posada Carriles, la CIA y la DEA acaban de encarcelar por 37 meses al ex agente Celerino Castillo, el mismo investigador que vio por sus propios ojos y denunció, años atrás, cómo Posada manejaba la operación de tráfico de armas por cocaína en la base salvadoreña de Ilopango. Siga..

Acusan a EE.UU. de doble moral ante golpe militar de Honduras

RAIMUNDO LÓPEZ, Enviado Especial

TEGUCIGALPA, (PL). — El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acusó hoy a Estados Unidos de practicar una doble política hacia el golpe militar dirigida a permitir que este gane tiempo y se consolide. Siga..

OEA enviará misión de alto nivel a Honduras para restablecer orden constitucional

Al término de la reunión con Insulza, Arias dijo que ''esta misión tendría como meta ver si podemos obviar las dificultades para que sean aceptados todos los puntos, siendo el más importante, por supuesto, el regreso del presidente Zelaya y el restablecimiento del orden constitucional''. Siga..

Gobierno ecuatoriano pedirá rectificación a diario español por artículo ''calumnioso''

El ministro de Defensa, Javier Ponce, consideró que el golpe de Estado en Honduras significa un revivir del golpismo que evidentemente constituye un punto de reflexión a nivel de toda la región. Por otra parte, Ponce precisó que que hay ciertos sectores que le dan más credibilidad "a cualquiera antes que al Gobierno ecuatoriano y que al Estado ecuatoriano y esos son elementos desestabilizadores". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario