Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 20 de agosto de 2009

Hoy jueves en Chapinero el sector LGBT que respalda al candidato


El jueves en Bogotá, el sector LGBT que apoya al candidato Gaviria ambientará su visita a la localidad de Chapinero con una Caminata de Antorchas desde el Parque de Los Hippies (Cra. 7 con Calle 60) hasta la discoteca Studio 54 (Cra. 11 66-29). En esta jornada se hará un homenaje a León Zuleta Ruiz, pionero del Movimiento de Liberación Homosexual en Colombia.

Al día siguiente, el periplo de Carlos Gaviria continuará en Tunja. A las 10 de la mañana, el comité departamental de campaña ha citado una rueda de prensa en el auditorio del edificio Canapro y a las 11 una conferencia académica en la sede central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En la tarde, a las 2:30 pm, está programado el acto político central de su visita a Boyacá. El escenario será el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás.

El fin de semana Gaviria recibirá la adhesión del concejal Fernando Rojas (sábado 2 pm, en el Concejo). Ese mismo día visitará la localidad de Chapinero y el domingo, la de Tunjuelito.

Entonces ¿quién responde?

“¡Somos una familia que fue violada y desplazada por militares gringos que operan en Colombia!”. Olga Lucía Castillo resume así –con rabia y desconsuelo– el penoso drama que ha vivido. Su calvario comenzó el 25 de agosto de 2007 cuando una de sus dos hijas, que entonces tenía 12 años, apareció ultrajada y enmudecida por un shock nervioso. Poco a poco la menor reveló que había sido retenida y violada por dos militares estadounidenses adscritos a la base de Tolemaida, al sur de Cundinamarca.

Olga Lucía indagó y pudo establecer que los extranjeros señalados eran el sargento del Ejército de Estados Unidos Michael Coen y su asistente César Ruiz, norteamericanos que cumplían labores del Plan Colombia. Castillo recuerda como si fuera hoy los detalles del momento en que los encaró y les dijo que los denunciaría. “Se rieron de mí y me dijeron que tenían inmunidad. Yo ni sabía qué era eso”. Pero una vez hizo la denuncia ante la Fiscalía, sustentada con un examen de Medicina Legal que confirma el acceso carnal violento y varios testimonios, empezó a entender de qué se trataba: los agregados extranjeros que cooperan en el país están blindados ante la justicia. Siga..






"Los casos de Soacha son apenas la punta del iceberg", dijo Philip Alston, relator especial de la ONU para las Ejecuciones Arbitrarias, cuando presentó el informe preliminar sobre la situación en Colombia en junio pasado. No le faltaba razón. La Comisión Nacional de Búsqueda, de la que hacen parte la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, ha recibido una avalancha de denuncias sobre nuevos casos de ejecuciones fuera de combate.

El caso más reciente ocurrió el 26 de julio pasado en Jambaló, Cauca: el líder indígena paez Reynel Dagua fue sacado de su casa por hombres armados y posteriormente presentado por las tropas que operan en la zona como un guerrillero muerto en combate. Así lo denunció el secretario de la Onic, Fernando Arias, quien hizo un llamado a las autoridades "para que establezcan realmente qué pasó". Siga..

Hallan $1.000 millones en casa de congresista
El hallazgo se habría producido tras los allanamientos ordenados por la Corte Suprema de Justicia

Al parecer, Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, es quien ha estado colaborando con la Corte Suprema de Justicia y es por eso que se realizaron dichos allanamientos. De hecho, se prevé más inspecciones sorpresas.

La diligencia llevada a cabo el día miércoles en horas de la madrugada, ordenada por la Corte Suprema de Justicia se realizó en la casa del senador Alirio Villamizar, vicepresidente del partido Conservador, a quien se le encontró el dinero.

Otro ladrillo contra el muro

Ana Carbajosa, Diario El País - España

La ONU estrena un documental narrado por Roger Waters, de Pink Floyd, sobre el impacto del Muro de 700 kilómetros que divide a israelíes y palestinos

Cuando Roger Waters, fundador de Pink Floyd, aterrizó en Israel para tocar ante 50.000 personas hace tres años, no sospechaba que su visión de la zona y del conflicto de Oriente Próximo iba a dar un vuelco. Pero el día antes del concierto, funcionarios de la ONU lo pasearon por Cisjordania con un objetivo: que el autor del legendario álbum El muro viera la mole de hormigón que divide Israel de los territorios palestinos. "Había visto fotos, había oído hablar mucho de él, pero sólo cuando lo ves te das cuenta de lo opresivo que es y de lo triste que es ver a la gente pasando por esos pequeños agujeros. Es una locura", dijo entonces el compositor. Siga..

En vez de investigar, Israel pide "condenar" artículo sobre tráfico órganos de palestinos

Agencia EFE

El ejército israelí podría haber llevado a cabo secuestros y asesinatos de jóvenes palestinos cuyos restos eran devueltos a las familias después de saquear sus órganos, según el artículo publicado en el mayor diario sueco este lunes. Siga..

Las líneas de Chávez

Fidel... ¡Viva Fidel!

Caracas, ABN (por Hugo Chávez Frías).- Después de la última reunión de Unasur, el panorama en el continente se esclarece. Pero para comprender este esclarecimiento, debemos unir ciertos cabos. El presidente Uribe, con su anunciada ausencia y su tour explicativo de forma selectiva, renunció de manera descarada a la ocasión de vernos todos a los rostros y de hablarnos suramericanamente, como se debe hacer entre quienes compartimos una suerte y un destino común. Prefirió lo que él ha dado en llamar diplomacia muda, esto es, sin voz propia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario