Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 24 de agosto de 2009

Concluyó cumbre social y política-Declaración final



Prensa PCC
Bogotá. Con éxito culminó el sábado 23 de agosto en la sede de la Universidad La Salle, en la capital colombiana, la cumbre de organizaciones sociales y políticas. Mas de mil cien delegados de todo el territorio nacional en representación de sindicatos, organizaciones campesinas, comunitarias, indígenas, afro descendientes, culturales, juveniles, estudiantiles, partidos como el PDA, Liberal, comunistas, socialistas, todos en un solo frente y haciendo un gran esfuerzo unitario, aprobaron la siguiente declaración final: Siga..


El Ministro del Interior Fabio Valencia y la viceministra Viviana Manrique le adelantaron el aguinaldo a los municipios. En época de crisis económica, están entregando a manos llenas recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) para la construcción y remodelación de palacios municipales. Y hay coincidencias entre la generosidad del Ministro y el trámite del referendo reeleccionista en el Congreso.

En el 2009 se ha aprobado la inversión en 52 palacios municipales. Estos son algunos de ellos.

El Fonsecon se alimenta de una contribución del cinco por ciento que el Gobierno cobra sobre los contratos viales para invertir en seguridad. Los alcaldes presentan proyectos con planos y estudios para demostrar que necesitan esta remodelación y el ministerio autónomamente (una junta encabezada por la viceministra del Interior) decide cuáles municipios se merecen los recursos. Pero la oposición y hasta ex ministros uribistas han dicho que esta selección no obedece a criterios técnicos sino políticos. Siga..


Brigadistas latinoamericanos demandan libertad de Los Cinco

Caimito, (AIN) La XVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario exigió hoy en una declaración la libertad inmediata para los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Los 180 brigadistas se reunieron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, con familiares de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Siga..


La CIA ordenó el crimen de Boca de Samá, confiesa uno de los asesinos del Che

JEAN GUY ALLARD

En una confesión al Miami New Times, uno de los hombres de la CIA que participaron en el asesinato del Che, acaba de confirmar públicamente que la Agencia ordenó directamente el ataque terrorista a Boca de Samá, el 12 de octubre de 1971. Siga..

Evo anula concesiones forestales para otorgar tierras a indígenas bolivianos

LA PAZ, — El Gobierno boliviano anuló hoy las concesiones de explotación forestal en una zona del oriente del país y entregó la propiedad sobre más de 200 000 hectáreas de esas tierras a los indígenas de la etnia guaraya, reportó EFE.

El mandatario Evo Morales asistió a la entrega de esas tierras y bosques en la localidad de Asunción de Guarayos, situada en el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil. Siga..

Entrañable encuentro con Fidel

Los diez jóvenes abogados recién graduados de la Universidad de Carabobo, integrantes de la segunda promoción "Fidel Castro", sostuvieron en la mañana del día 22 de agosto un emotivo encuentro de varias horas con Fidel. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario