Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 12 de agosto de 2009

Concejal Jaime Caycedo adhiere a precandidatura de Carlos Gaviria

En la foto la candidata al Senado Gloria Inés Ramírez y el Concejal Jaime Caicedo

* Gaviria encarna el propósito de amplias masas que reclaman el cambio esencial del rumbo político-económico y la retoma del poder de decisión en manos de quien legítimamente debe estar: el pueblo colombiano.

Al reconocer el liderazgo, la altura intelectual, la sensibilidad y el conocimiento de la problemática nacional, a más de su decidida opción por transformar profundamente la estructura de la sociedad colombiana en la búsqueda de mecanismos que le devuelvan la dignidad y el equilibrio perdido después décadas de gobiernos que representan los intereses de pequeños grupos oligárquicos, el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo anunció públicamente su respaldo a la precandidatura del ex magistrado Carlos Gaviria Díaz.

Caicedo señaló que “Gaviria ha preservado una línea política clara que lo ha puesto del lado de la gran mayoría del pueblo colombiano que se ve ahorcado y acorralado por las nefastas decisiones de la clase dirigente nacional que sólo procura defender los mezquinos intereses de los más ricos, quienes a pesar de la crisis mundial siguen llenándose los bolsillos de manera impúdica, en contravía de la situación de la mayoría que se ve inmersa en la desesperanza y la angustia de no tener lo suficiente para llevar el pan a su mesa y garantizar las más básicas condiciones de dignidad y decencia en su vida cotidiana”. Siga..

La crisis y el movimiento popular

Por: Jaime Caicedo

La crisis de las relaciones entre América Latina y el imperialismo se ha puesto de manifiesto con claridad en el escándalo de las bases militares del que es protagonista el gobierno colombiano. Lo que pretende presentarse como una contradicción entre Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela en realidad traduce la resistencia de los nuevos procesos democráticos y los pueblos del continente a la pretensión estadounidense de atravesarse a los cambios en curso, acudiendo a los viejos métodos de la desestabilización de los gobiernos, a los golpes de Estado, como lo intentó en Venezuela en 2002 y lo hace descaradamente en Honduras actualmente y al despliegue del poderío militar intervencionista. Siga..






El domingo 14 de septiembre 2008 se emitió en Séptimo Día el primer capítulo del especial ‘Los hijos del plan Colombia’, Ahí se narraba la historia de Ángela, una mujer que se enamoró de Jorge Milla, un militar estadounidense que llegó al país en el marco del Plan Colombia.

De esta unión nació John David, un niño de tres años con epilepsia refractaria. Meses después del parto, Jorge abandonó a Ángela argumentando un traslado laboral. Sin embargo, lo más dramático llegaría cuando Ángela le pide a su ex esposo, quien reside en Texas, que firme un papel que certifica que John David es su hijo, para que pueda salir de Colombia y recibir un tratamiento especial. Siga..


Presidente salvadoreño con amplios niveles de aceptación popular

San Salvador, 12 ago (PL) Alrededor del 90 por ciento de los salvadoreños tiene una opinión favorable del desempeño del presidente Mauricio Funes en sus primeros dos meses de gestión, señalan los resultados de una encuesta publicados hoy.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma Cid-Gallup entre el 25 y el 31 de julio, la amplia mayoría de los entrevistados confía en que el jefe de Estado gobierna por el bien del pueblo. Siga..


Nuevo presidente Tribunal Constitucional persiguió a canciller de Salvador Allende

Santiago de Chile, 12 ago (PL) La polémica por la designación de Marcelo Venegas como presidente del Tribunal Constitucional arreció hoy con denuncias de su participación durante el régimen militar de Augusto Pinochet en la persecución de Clodomiro Almeyda, canciller de Salvador Allende.

Desde su nombramiento la semana pasada, Venegas fue criticado por haber sido jefe de la ahora extinta División Nacional de Comunicación Social (DINACOS), órgano censor del régimen de Augusto Pinochet, a lo que se sumaron denuncias de su trayectoria posterior como abogado del Ministerio del Interior. Siga..

Revelan implicación de Rove en despido de fiscales estadounidenses

Washington, 12 ago (PL) Miles de mensajes electrónicos y testimonios ante el Congreso estadounidense mostraron que el ex consejero presidencial Karl Rove participó en el despido de fiscales federales por motivos políticos en el 2006, revela hoy The New York Times.

Según las mismas fuentes, otros importantes miembros del gabinete de George W. Bush también estuvieron implicados de forma directa en el caso, que escandalizó al país por la intromisión del poder ejecutivo en los asuntos judiciales. Siga..

Bolivia anuncia compra de armas en Rusia y China

La Paz, (PL) El gobierno boliviano anunció que comprará armamento y aviones de China, Rusia o cualquier país para proteger sus fronteras y luchar contra el narcotráfico.

La postura responde al veto de Estados Unidos al intento de La Paz de adquirir naves checas y helicópteros Bell-UH, confirmó el vicepresidente, Álvaro García. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario