Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 16 de julio de 2009

Partido Comunista Colombiano destaca pronunciamiento de Corte Suprema sobre la Senadora Gloria Inés Ramírez

La senadora Gloria Inés Ramírez con sus compañeros quienes la acompañaron a notificarse del Auto Inhibitorio proferido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia
Foto (R.V.R.)

El Partido Comunista Colombiano, integrante del Polo Democrático Alternativo, registra con beneplácito la decisión proferida por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, la cual determinó archivar la investigación que abrió en contra de la senadora Gloria Inés Ramírez, integrante de esta organización política, por presuntos nexos con grupos insurgentes.

El auto inhibitorio confirma el criterio de que los informes supuestamente extraídos de los computadores capturados tras el bombardeo al territorio ecuatoriano carecen de valor probatorio en los procesos judiciales a los dirigentes de la oposición.

La decisión de la Corte es una prueba fehaciente del carácter civilista de la acción política adelantada por el Partido Comunista Colombiano y un desmentido categórico a las insinuaciones malintencionadas, las acusaciones sin fundamento y a los señalamientos irresponsables que representantes del gobierno de Uribe Vélez y de las Fuerzas Armadas lanzaron contra la senadora del Polo Democrático Alternativo y contra otros compañeros, como el representante Wilson Borja, el Director de VOZ Carlos Lozano y el concejal Jaime Caycedo.

El Partido Comunista espera que este antecedente obre a favor de los investigados, tanto en el plano penal como en el disciplinario, ya que en cualquier caso las actuaciones de sus representantes en las corporaciones públicas han sido y seguirán siendo de cara al país, con el propósito de contribuir con franqueza al hallazgo de caminos ciertos que conduzcan a la paz democrática con justicia social, libertades, garantías y plena soberanía para todos los colombianos (as).

El Partido Comunista hace un llamado a todas fuerzas democráticas y a las organizaciones internacionales a saludar este logro de la presión popular, intensificar la solidaridad con los sectores victimizadas y perseguidos desde el Estado, reforzar la lucha por la independencia de la justicia y el cumplimiento de las garantías procesales.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Integrante del PDA
Bogotá DC, julio 15 de 2009

AI: 380 mil desplazados en Colombia por conflicto armado en 2008

TeleSUR
El conflicto armado de Colombia provocó en 2008 el desplazamiento interno de 380 mil personas, según el más reciente informe de Amnistía Internacional (AI), en el que instó al gobierno a tomar medidas para frenar esa situación y reconocer las consecuencias del conflicto.

De acuerdo con AI, los desplazados en Colombia aumentaron 24 por ciento en 2008 frente a la cifra registrada en 2007.

"Hoy en Colombia hay entre tres y cuatro millones de personas desplazadas internamente, el equivalente a la población entera de Uruguay", destacó, tras indicar que "se cree que al menos 500 mil personas más han huído a países vecinos".


Bases de EE.UU. en el país constituyen "una acción hostil con los países vecinos"

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, reafirmó su rechazó a la decisión del Gobierno colombiano de permitirles a las Fuerzas Armadas estadounidenses operar desde tres bases militares colombianas, donde se instalarán 1.400 soldados extranjeros, a 600 de los cuales serán contratistas. Esa decisión, explicó Robledo, “viola de manera flagrante la soberanía y la autodeterminación nacional, convierte a los colombianos en peones en la estrategia militar de la Casa Blanca por el control del mundo, constituye una acción hostil con las países vecinos y es contraria a la Constitución”. Siga..

INTERNACIONAL


La Paz, 16 jul (PL) Con la presencia de dignatarios de varios países, esta ciudad será hoy centro de integración de Bolivia y de Latinoamérica, para celebrar el Bicentenario del primer grito libertario de América, en 1809.

Varias actividades distinguen el homenaje, entre ellas, el Desfile Bolivariano de los Pueblos, en el cual participarán representaciones militares de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

Según los organizadores de la conmemoración, está previsto además una procesión para trasladar a la Virgen del Carmen a la catedral metropolitana, en pleno centro de esta ciudad sede del gobierno. Siga..


Cierra cumbre NOAL comprometida a impregnar más protagonismo al Sur

Por Ulises Canales
Sharm El-Sheikh, Egipto, 16 jul (PL) La XV cumbre del Movimiento No Alineados (NOAL) concluye hoy luego de una jornada de discusiones sobre la necesidad de impregnar mayor protagonismo a los países del Sur, y trabajar por democrata. Siga..

Crueldad insuperable
• Departamento de Estado negó otra vez la visa a la esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos

Con crueldad insuperable, otra vez este miércoles el Departamento de Estado negó la visa a Adriana Pérez O' Conor, con lo cual le impide visitar a su esposo, Gerardo Hernández Nordelo, quien sufre injusta prisión en Estados Unidos por haber luchado, pacíficamente y sin armas, contra las acciones de los grupos terroristas anticubanos que han contado siempre con el auspicio y la protección de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual administración. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario