Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 29 de julio de 2009

Desplazados seguirán aumentando mientras Política Nacional continúe igual

REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONCEJO DE BOGOTA D.C.
CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO



• El desplazamiento forzado ha crecido exponencialmente bajo el gobierno de Álvaro Uribe, según cifras de Acción Social de la Presidencia: de 227.851 personas en 2003 a 389.967 en 2008, para un total de 3.115.266 desplazados.

“En el drama de los desplazados el gobierno nacional no asume la responsabilidad que le corresponde, puesto que este fenómeno es fruto del conflicto interno y de la política de guerra que domina el escenario nacional”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago.

Caicedo señaló que “la única salida al fenómeno del desplazamiento forzado por la violencia es la solución política negociada del conflicto armado, acompañada de los cambios estructurales a nivel económico, social y político que posibiliten la devolución de la tierra a los campesinos, de forma que puedan retomar el rumbo de sus vidas con plenas garantías y con apoyo del Estado para desarrollar sus actividades productivas y mejorar su calidad de vida”. Siga..

A indagatoria ex subdirector del DAS por presuntos vínculos con paramilitares

La Fiscalía llamó a indagatoria al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Fuentes oficiales informaron a Caracol Radio que la determinación fue tomada por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo, que investiga las declaraciones de varios ex paramilitares que afirman que Narváez tuvo nexos con las autodefensas. Siga..

Gaviria acusó a Uribe de acabar con la descentralización

El ex presidente lamentó que el Gobierno abra licitaciones de grandes obras, a tan sólo un año de acabar el periodo del actual mandatario. Siga..

Crisis económica global en temas de comisiones de Parlamento cubano

La Habana, 29 jul (PL)El impacto de la crisis económica mundial sobre Cuba se encuentra entre los temas que debaten hoy miembros de las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, antes de su sesión ordinaria el sábado próximo. Siga..


Investigan muerte asociada a escándalo de corrupción en EE.UU.

Washington, (PL) La policía de Nueva Jersey investiga hoy la muerte de un consejero involucrado en el escándalo de corrupción que sacude a ese estado norteamericano. Siga..



Venezuela congela relaciones con Colombia y ordena retiro de su embajador

''He ordenado retirar a nuestro embajador en Bogotá. Vamos a congelar las relaciones con Colombia'', dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario