Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de junio de 2009

El Polo le exige garantías al Procurador



- A primera hora de la mañana del viernes 12 de junio, una comisión de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo se reunió con el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez en su despacho.

- En respuesta al llamado a indagación preliminar que la Procuraduría hizo esta semana a cuatro dirigentes del partido, vinculándolos con la llamada Farc-política, la comisión del Polo le manifestó al Procurador Ordóñez que todos los miembros del Polo Democrático Alternativo están prestos a atender los llamados y requerimientos de la Procuraduría General como de cualquier otro ente de control. Pero respetuosamente solicita al Ministerio Público que asuma con prontitud las investigaciones que sean del caso, sin menoscabo del debido proceso y brindando plenas garantías a los investigados para el ejercicio de su defensa.


Murió señora madre de la senadora Gloria Inés Ramírez en Pereira, Risaralda, Colombia

Por Nelson Lombana Silva

La señora madre de la senadora por el Polo Democrático Alternativo y el partido comunista colombiano, Gloria Inés Ramírez Ríos, murió este 17 de junio hacia las 3:14 de la tarde en Pereira, Risaralda. Se trata de la compañera María Asceneth Ríos, quien se encontraba en cuidados intensivos, indicó la honorable senadora vía telefónica.

Murió a la edad 75 años en la clínica de saludcoop. El acto de velación se lleva a cabo en la sala de los Olivos, avenida 30 de agosto, calle 39 esquina y las honras fúnebres se efectuarán mañana jueves 18 de junio a las once de la mañana en la catedral de la “Perla del Otún”. Siga..


Hallan en Colombia dos mil 329 cuerpos en fosas comunes

* Los restos humanos son encontrados en distintas zonas del país
* Esas personas desaparecieron en el marco del conflicto armado que afecta a la nación

Bogotá, junio.- Forenses colombianos han hallado los cuerpos de dos mil 329 personas que desaparecieron en el marco del conflicto armado que afecta a Colombia, la mayoría en acciones atribuidas a paramilitares, informó hoy la Fiscalía. Siga..

"Vinimos aquí para vivir un 'ratico' más", dice refugiado colombiano

Alfonso Fernández
EFE
Tras cinco desplazamientos internos en Colombia y la huida final, "Esteban", uno de los 200.000 colombianos que han llegado a Venezuela para escapar del conflicto armado en su país, afirma: "Vinimos aquí para vivir un 'ratico' más".

El hombre, de 70 años, resumió así la terrible peripecia vital que finalmente le llevó a Caracas, en una entrevista con Efe en la sede de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la capital venezolana.

"Hasta el 98 vivíamos tranquilamente. Sabíamos que estaban los 'paracos', pero no se habían declarado. Un domingo de madrugada bajaron al pueblo, pintaron las paredes. Y nos dijimos, ahora sí, todo el mundo a temblar", relató el refugiado que llegó a Venezuela en 2005 y pide no dar su verdadera identidad. Siga..

Ley de Víctimas genera polémica en Colombia al considerarse discriminatoria

Fernando Muñoz
EFE
La "Ley de Víctimas" aprobada anoche en el Congreso desató hoy una gran polémica en Colombia al considerar la oposición y los defensores de los derechos humanos que es "discriminatoria" con los afectados por el terrorismo de Estado.

El punto más controvertido es el que plantea que los agentes del Estado pueden ser victimarios, pero esto solo se reconocerá mediante una sentencia judicial previa y siempre que el agente haya cometido el delito en razón del servicio. Siga..

Nueva manifestación por los Cinco en París

París, 18 jun (PL) Como cada tercer viernes del mes, más de una treintena de grupos y asociaciones de solidaridad y amistad con Cuba volverán a manifestarse, esta vez en la emblemática Plaza de la Concordia de esta capital.

De hecho, se incorporan nuevas organizaciones en defensa de la paz y contra el racismo, para alzar sus voces por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas. Siga..

Imputan a ex mandatario boliviano por genocidio

La Paz, 18 jun (PL) El juicio contra el ex mandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), acusado de genocidio, marcha hoy a ritmo acelerado tras la presentación formal de la imputación por parte del ministerio público.

El fiscal general de la nación, Mario Uribe, formalizó la denuncia contra el ex gobernante, ahora exiliado en Estados Unidos, y varios de sus ex ministros por delitos de lesa humanidad en el llamado octubre negro de 2003. Siga..

México supera las tres mil ejecuciones vinculadas al crimen

México, 18 jun (PL) Más de tres mil personas fueron ejecutada en 2009 en México a consecuencia del crimen organizado, récord desde que comenzó a medirse el parámetro, informó hoy El Universal.

El rotativo, que lleva el registro desde 2005, indicó que ayer con los últimos acontecimientos se superó ese valor por muertes vinculadas a la guerra entre cárteles.

Comparativamente con el año anterior el número de fallecidos subió 80 por ciento. Para esta fecha del año en 2008 se habían contabilizado mil 701 ejecuciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario