Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 17 de junio de 2009

Diario Vea de Caracas publicó el martes 16 de junio en la página 4


Una nota en la que destaca la persecución del régimen uribista a líderes de la oposición en Colombia, específicamente contra el compañero Jaime Caicedo, concejal del Polo Democrático en la capital de la república.

Diario Vea es uno de los periódicos más influyentes de la República Bolivariana de Venezuela, bastión y portaestandarte del proceso revolucionario comandado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Comisión del PDA reclama medidas para garantizar el ejercicio de la oposición

- Hoy martes 16 de junio se reunió con el Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio en su despacho, una comisión del Polo Democrático Alternativo con el propósito de plantearle al gobierno nacional, a través del señor Ministro, las preocupaciones que tiene el Polo sobre aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio de la oposición.

- Participaron en el encuentro el Presidente del PDA Jaime Dussán Calderón, el Secretario General Carlos Bula Camacho, la Senadora Gloria Inés Ramírez, la dirigente Gloria Flórez y el Concejal de Bogotá Jaime Caycedo.

- Los temas de seguridad para los candidatos del Polo, las interceptaciones ilegales y las persecuciones a dirigentes del partido fueron el eje del encuentro. Se acordaron medidas para reforzar la seguridad y una permanente interlocución para evaluar las situaciones críticas detectadas por el partido a este respecto.

El Consejo Superior canceló el semestre
El rector de la UIS sigue haciendo de las suyas
Por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
Después de que descubriera que el rector de la UIS estaba haciendo tratos con paramilitares, acordando un "plan pistola" para acabar con los disidentes políticos. La crisis de la Universidad Industrial se ha profundizado. Anoche el Consejo Superior decidió cancelar el semestre y hoy los estudiantes hicieron una marcha y se tomaron pacíficamente la iglesia. Siga..


Ecuador reitera que demanda contra Colombia ante CIDH es por violación de DD.HH.

El procurador general del Estado ecuatoriano, Diego García, señaló este miércoles que la demanda que su país interpuso contra Colombia ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), obedece a una clara violación de derechos humanos que ocasionó la muerte de Franklin Aisalla. Siga..


Investigan espionaje contra ministros salvadoreños

San Salvador, 17 jun (PL) Las autoridades salvadoreñas investigan hoy una operación de espionaje contra varios funcionarios, tras el hallazgo de aparatos de escucha en el despacho del ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

En conferencia de prensa en esta capital, denunció Centeno la colocación en su oficina de un enlace de radio que al parecer transmitía lo captado por varios micrófonos ocultos. Siga..


Comienza proceso para anulación de decretos en Perú
Lima, 17 jun (PL) El proceso de anulación de dos decretos ligados al TLC con Estados Unidos, exigida por una vasta protesta de indígenas amazónicos, echa a andar hoy con la presentación del proyecto de ley respectivo al Congreso de la República.

Ese paso fue acordado en la primera sesión de una comisión de diálogo entre el gobierno y las organizaciones nativas, tras lo que amplios sectores consideran una victoria la lucha de los originarios contra los decretos vinculados al tratado de libre comercio (TLC) con Washington. Siga..

''Decisión de Corte Suprema de Estados Unidos es una vergüenza''

El presidente del Parlamento Cubano consideró que la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que resolvió rechazar el recurso de apelación en el caso de los cinco héroes cubanos, que permanecen presos en distintas cárceles de esa nación, es una "vergüenza" para aquellos que creen en el sistema de justicia de Estados Unidos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario