Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 3 de junio de 2009

Bogotá - Zorreros de Corabastos anuncian paro contra atropellos, decomisos y multas

Hernán Durango- Periódico ★VOZ

Bogotá- El concejal Jaime Caicedo, del Polo Democrático Alternativo, se mostró dispuesto a servir de mediador ante la administración distrital y la gerencia de la Central de abastos Corabastos para lograr una solución a la serie de denuncias que sobre atropellos y multas injustas se vienen aplicando en la principal plaza de abastecimiento de productos alimenticios de la capital colombiana contra miles de trabajadores “zorreros” y acarreadores.

El cabildante dijo ante centenares de trabajadores de corabastos reunidos en asamblea general el martes 2 de Junio que “haremos los debates que sean necesarios en el concejo sobre esta situación y notificaremos a la administración distrital de Samuel Moreno Rojas y al gerente de Corabastos para que se atiendan las exigencias de los trabajadores de la corporación de abastos. Pueden contar con nuestro respaldo en su lucha por el derecho al trabajo en condiciones dignas”.

Los trabajadores afiliados en los sindicatos de braseros y acarreadores para la industria y el comercio “Sibeico” y “Sinbrazorc” filiales de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Bogotá y Cundinamarca se concentraron en uno de los parqueaderos de Corabastos donde guardan sus “zorras” o carretillas, única herramienta de trabajo para ganarse el sustento diario desde tempranas horas de la madrugada. En la asamblea general sindical aprobaron la propuesta de realización de un paro de actividades la próxima semana si el gerente de la Coproración de abastos Corabastos, José Gonzalo Romero, no les resuelve lo relacionado a tantos atropellos cometidos por sus oficina de de seguridad y convivencia, proceso de inspección y control.

Según Medaro Medina, presidente del sindicato Sibeico, se persigue a los “zorreros” por cualquier motivo, se les decomisan los productos y las carretas obligándolos a pagar altas multas. “Señor gerente qué pasa. hasta cuando esta situación, exigimos que se detengan esos abusos” señaló.

Alfonso Ahumada, directivo de la CUT manifestó el irrestricto apoyo de la central obrera a los trabajadores de la central de abastos corabastos y reclamó a los funcionarios de la corporación prestar oído a las peticiones de los miles de trabajadores. “Esa ofensiva de atropellos no se puede aceptar, llamo a todos los compañeros a la movilización, la unidad y la organización para derrotarla, la Cut los apoya en sus justas reclamaciones” dijo.

En la concentración también participó Carlos Lozano Guillén, defensor de derechos humanos y miembro del grupo colombianos y colombianas por la paz para acompañar a estos humildes trabajadores. Recomendó a los sindicalistas de corabastos a que eleven sus denuncias ante organismos como la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y Procuraduría de la Nación para que se haganrespetar los derechos constitucionales conculcados.

Periódico ★VOZ/ Prensa PCC


Tildan de mentiroso a jefe militar EE.UU para Afganistán

Washington, 3 jun (PL) La madre de un soldado estadounidense muerto en Iraq denunció hoy como un mentiroso al nuevo máximo representante del Pentágono en Afganistán.

Mary Tillman, cuyo hijo Pat murió hace cinco años en el país de Oriente Medio, dijo a reporteros que el teniente general Stanley McChrystal mintió a legisladores durante una audiencia la víspera en el Senado. Siga..


Terorista Posada Carriles solicitó a juez de EE.UU. más tiempo para preparar su defensa

TeleSUR
El terrorista Luis Posada Carriles pidió a un juez estadounidense más tiempo para preparar su defensa, esto en el caso de la investigación que se le ha abierto por mentir sobre un caso de atentados con explosivos en La Habana, en el que murió un ciudadano italiano, informó la prensa estadounidense. Siga..


Fidel: OEA fue cómplice de todos los crímenes cometidos contra Cuba

En sus Reflexiones tituladas "El Caballo de Troya", Fidel sostiene que la nación siempre "ha sido y será intransigente en la defensa de sus principios", al referirse a las condiciones que se le quieren imponer para derogar la resolución de 1962 que logró expulsarla del Sistema Interamericano, tema que se negocia en la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se lleva a cabo en Honduras. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario