Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de mayo de 2009

Tres entierros de tercera


Natalia Springer

Hay que reconocerlo y sentar la alerta: el proceso de Justicia y Paz con los paramilitares fracasó, muchos de los mecanismos contemplados en la ley jamás se implementaron y las pocas verdades que se han conocido no solo no cumplen función alguna en el remedio del daño causado sino que favorecen la consolidación de la impunidad. Siga..

Un Capitolio de lenocinio

Por María Jimena Duzán

Los congresistas investigados por para-política o que han reemplazado a uno encarcelado votaron por una reforma que les da más gabelas que castigos.

Tenemos un Congreso que se ha ido acostumbrando a legislar en la penumbra y al filo de la madrugada como si tuviera horario de burdel. Ese fue el comportamiento que se les vio a las mayorías uribistas la semana pasada cuando a eso de las 3 de la mañana, al amparo de la clandestinidad de la noche, sin clemencia ni pudor, aprobaron una reforma política que es todo un monumento a la patraña. Siga..

Uribe ordena continuar con operativos militares para liberar a Moncayo y los demás secuestrados

El presidente Álvaro Uribe le ordenó al Ejército y la Policía que avance con los operativos militares para lograr la liberación de todos los secuestrados y advirtió que no se dejará engañar por el terrorismo.

El jefe del Estado dijo que la acción militar o la liberación unilateral de las Farc a través de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, son los dos caminos que ofrece el ejecutivo para la liberación de los cautivos. Siga..

Advierten que Canadá condicionará TLC con Colombia

''Los canadienses van a insistir en que la legislación colombiana incorpore normas en materia de responsabilidad social corporativa", entre otras leyes, según aseguró la senadora colombiana del Partido Mira, Alexandra Morteno Piraquive.

La senadora colombiana del Partido Mira, Alexandra Morteno Piraquive, advirtió este lunes que el Congreso canadiense condicionará el establecimiento del TLC con Colombia, mediante la exigencia del cumplimiento de una serie de requisitos. Siga.

Vicepresidente Machado Ventura sostuvo intercambio con el Primer Ministro de Barbados

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Honorable Señor David Thompson, Primer Ministro de Barbados, intercambiaron sobre diversos temas de interés para ambos países y la región latinoamericana y caribeña. Siga..

Ex carapintadas argentinos estarían en Beni colaborando con fuerzas derechistas

La Paz, 12 mayo (ABI).- Once paramilitares argentinos conocidos como carapintadas estarían en el departamento del Beni colaborando con fuerzas ultraderechistas opositoras al Gobierno boliviano requeridos por empresarios y terratenientes de Santa Cruz con el objetivo de ser instruidos en materia de autodefensa ante eventuales intentos de apresamiento por parte de organismos oficiales, señala el martes un diario argentino. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario