Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 27 de mayo de 2009

Preocupación en Caldas por amenazas de "Águilas Negras" en internet



Caracol

Las autoridades en Caldas exteriorizaron preocupación por las amenazas del grupo "Águilas negras", emergentes de las autodefensas, a través de Internet, a estudiantes de las universidades publicas, mujeres mal llamadas prepagos y habitantes de la calle.

A raíz de la aparición de estas amenazas a través de una pagina Web en la que un grupo denominado las águilas negras del eje cafetero advierte a un determinado conjunto de personas sobre una posible limpieza social debido según ellos a sus malos comportamientos.

El Comandante de la Policía en Caldas Coronel John Jaime Ospina indico que aunque en esta región no hay grups bajo ese nombre, y que estos anonimos son utilizados por personas para sembrar el terror

Así mismo desde la Gobernación de Caldas se exteriorizo preocupación con estas amenazas. Por esta razón se buscan medidas de impacto desde las alcaldías de los 27 municipios del departamento para evitar actos de estos grupos delincuenciales.


Paramilitares intensifican reclutamiento de jóvenes en Bolívar

caracol
Asesores del gobierno bolivarense, denunciaron la existencia de una oficina clandestina desde donde grupos paramilitares, vienen reclutando menores de edad.

Esta especie de unidad de reclutamiento estaría ubicada hacia el sur de este departamento, donde están llegando muchos jóvenes, procedentes de varios municipios. Siga..

Denuncian que al menos 42 campesinos colombianos fueron obligados a hacerse pasar como paramilitares

TeleSUR
Autoridades del departamento colombiano de Chocó (noroeste), denunciaron este martes que al menos 42 jóvenes fueron obligados, bajo amenaza, a hacerse pasar como combatientes de una banda paramilitar armada por narcotraficantes que se entregó la semana pasada. Siga..

Procuraduría abre investigación a cinco militares por ‘falso positivo’

Los hechos investigados tuvieron lugar en la vereda Llanos de Urarco, Antioquia.

Los reportes presentados por el Ejército señalan que Fabio Nelson Rodríguez murió en combate en esa zona en desarrollo de una operación llamada ‘Medusa'. Siga..


Las fábulas de Pombo
Por: Felipe Zuleta Lleras
Resulta oportuno preguntarle al ex comisionado de Paz, Sr. Restrepo, con base en qué información presentó denuncia penal contra algunos magistrados de la Suprema por supuestos vínculos con personas cercanas al narcotráfico. Siga..


Bolivia celebra Día de la Madre con bono madre-niño

Según autoridades sanitarias, la ayuda económica está dirigida a reducir la mortalidad materno-infantil en Bolivia y para beneficiar a las madres gestantes y a niños menores de dos años en la celebración del Día de la Madre. Siga..


Ejército estadounidense recluta niños de 13 años

Por Kermit Leibensperger
Filadelfia

Siete manifestantes fueron detenidos el 2 de mayo en el “Centro de Experiencia del Ejército” en la plaza comercial Franklin Mills en el norte de Filadelfia en la lucha contra el crimen de lesa humanidad más reciente de los Estados Unidos: el reclutamiento de jóvenes de 13 años. Este centro de reclutamiento del ejército fue cerrado exitosamente por más de una hora hasta que la policía hizo los arrestos. Antes de eso, más de 200 personas marcharon por las calles del cercano vecindario proletario y luego bloquearon la entrada del nuevo centro de juegos de video para el reclutamiento al ejército de jóvenes que costó más de $12 millones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario